Tu preguntaste: Qué es lo que te pide la policía cuando te paran con la moto?

¿Cuáles son los requisitos para circular en moto?

Documentación obligatoria para circular en moto o en auto

  • DNI.
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o cédula azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
  • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

¿Por qué se pueden llevar mi moto al corralon?

Motivos por los cuales pueden remitir tu moto al corralón

Las causas están bien expuestas en el reglamento; sin embargo, aquí te traemos la principal por las que pueden hacer la remisión de una moto al depósito: Circular sin licencia o permiso vigente o permiso si se trata de un menor de edad.

¿Cuáles son mis derechos si la policía me detiene?

Si la persona está detenida tiene derecho a:

  • Pedir la identificación del agente que la arresta.
  • Estar informado de la causa de su detención.
  • Pedir asesoramiento legal y elegir un abogado. …
  • Comunicarse con un familiar de confianza.
  • Tener plena comunicación con su abogado.
ES INTERESANTE:  Cuánto me cuesta poner Internet en casa?

15 янв. 2019 г.

¿Qué documentos debo mostrar a un policía?

El policía solo podrá pedirte los siguientes documentos: Licencia de conducir, Tarjeta de Propiedad o Identificación Vehicular, el SOAT y el certificado de revisiones técnicas. Recuerda que no tiene derecho a llevárselos.

¿Qué papeles necesita una moto para circular en Colombia 2020?

Llevar el original del documento de identidad.

Para colombianos mayores de 18 años: cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña*. Para extranjeros mayores de 18 años: cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.

¿Quién debe usar el chaleco en la moto?

La Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito regula en su articulo 94 el uso de chalecos o chaquetas reflectivas de identificación para conductores y acompañantes de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y moto triciclos, los cuales deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 06:00 horas …

¿Cuánto cobran por día en el corralon de una moto?

La infracción será de entre 700 y 800 pesos, dependiendo de la razón por la que el vehículo haya sido enviado al depósito vehicular. Cuota por cada día que el vehículo pase en el corralon, será de entre 65 y 75 pesos diarios.

¿Qué infracciones ameritan corralon?

Dejar vehículos abandonados o chocados en la vía pública, por más de 15 días. Carezcan de placas, tarjeta de circulación y sin seguro. Circulen sin el holograma y constancia de verificación vehicular vigente, con excepción de motocicletas. Cuando no se cumpla con el programa hoy no circula.

¿Qué se necesita para sacar una moto del corralon?

O Cédula del poseedor. Póliza y comprobante de seguro obligatorio vigente. Oblea y certificado de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria, en caso de automotores con 3 años de antigüedad, o constancia del turno otorgado por talleres habilitados. Comprobante de pago de patente automotor al día.

ES INTERESANTE:  Qué medida es la llave para quitar el sensor de oxígeno?

¿Cuáles son los derechos de los detenidos?

Usted es considerado inocente, hasta que se le demuestre lo contrario. Tiene derecho a declarar o guardar silencio. En caso de decidir declarar, tiene derecho a no inculparse. Tiene derecho a un defensor de su elección; en caso de no contar con uno, el Estado se lo proporcionará de manera gratuita.

¿Cuánto tiempo te pueden detener en la comisaría?

Si te detiene la Policia Federal la detención puede durar hasta 10 hs. En la Provincia de Buenos Aires pueden detenerte por esta causal no más de 12 horas. En ese tiempo, se deben pedir los antecedentes, constatar el domicilio, hacernos ver por un médico, y dejarnos hacer una llamada por teléfono.

¿Qué pasa si un policía me pide la cedula?

El código de policía no establece ninguna sanción para los ciudadanos que no porten la cédula, pero en cambio sí plantea un comparendo para los hombres y mujeres que impidan su identificación ante las autoridades de Policía. … Habrá sanciones para actividades que antes se creía podian cometerse en espacios publicos.

¿Cuándo puede detenerte un policía?

Cualquier falta vial que esté dentro del Reglamento hará que el policía de tránsito detenga a la persona y la amoneste o levante una infracción. … La obligación del policía de tránsito a la hora de detener un coche es avisarle al conductor sobre la falta que cometió.

¿Qué hacer si un policía te pide dinero?

Si alguien te pide dinero para “agilizar” tu ingreso a la Policía Federal de México o evitar los exámenes de control de confianza, no te dejes engañar. ¡Reporta al 088 a quien intente defraudarte!

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de mantenimiento automotriz?

¿Qué hacer si un policía te pide DNI y no lo tienes?

Los policías deben otorgarte las facilidades para encontrar tu documento de identidad. Puedes utilizar medios electrónicos, hacer llamadas o conducirlos al lugar donde están tus documentos. Si se consta que tus documentos están en orden, te los devolverán y autorizarán que te alejes del lugar.

Reanimación en coche