Cuándo se utilizan los comprobantes de caja chica?

La cuenta del activo, caja menor o caja chica, es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en los desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

¿Qué gastos se pueden hacer con caja chica?

Entre los pagos que se pueden hacer con este monto en efectivo están:

  • Papelería, consumibles y artículos de oficina.
  • Utensilios y productos de limpieza.
  • Pasajes y transporte público.
  • Combustible, peajes y tarifas de estacionamiento.
  • Materiales y mano de obra de reparaciones menores.

17 янв. 2018 г.

¿Cuándo se acredita la caja chica?

CAJA CHICA La cuenta caja chica pertenece al activo corriente. Es un fondo destinado para cubrir gastos urgentes y por montos pequeños, que no justifican la emisión de cheques, así como para agilitar el desenvolvimiento de la empresa. Se debita por la apertura del fondo o incremento.

ES INTERESANTE:  Cómo liberar memoria RAM en moto g5 Plus?

¿Cuándo se debe utilizar el comprobante de egreso?

Un comprobante de egreso se utiliza para dejar constancia de los pagos que se han efectuado en cheque o en efectivo. Lo recomendable es que sean pagos en cheque. Si es en efectivo se recomienda que se llene el recibo de caja menor para pago de cuantías menores.

¿Cuál es el monto máximo de una caja chica?

El usuario podrá solicitar hasta un máximo de dos vales de $1,000.00 (Son: Un Mil pesos 00/100 M.N.), podrá volver a solicitar recurso de caja hasta que dicho monto haya sido comprobado según las presentes políticas.

¿Cuál es el monto máximo para caja chica?

A través de la Resolución CD INTA N° 463/2018, se realizó la distribución de los Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas del Organismo para el ejercicio 2018, donde también quedan establecidos los importes máximos de constitución de Caja Chica ($ 30.000,00) y monto máximo por comprobante ($ 5.000,00.).

¿Cómo se realiza el reembolso de caja chica?

Las empresas que han creado un fondo de caja menor, una vez se agotan los recursos o dineros asignados al fondo, el responsable del mismo debe solicitar el reembolso de caja menor, esto es, solicitar el reembolso de los recursos gastados para recuperar el monto inicialmente asignado.

¿Cuándo se debita y cuando se acredita la caja general?

La cuenta «Caja» se acredita cuando un pago es efectuado, y se debita la cuenta cuando se produce la recepción del dinero efectivo o en cheque.

¿Qué es una apertura de caja chica?

Se crea mediante un cheque emitido por la empresa a nombre de la persona responsable de la misma. Cuando la Caja chica se establece se le da un cargo a la cuenta de caja chica por el monto establecido el cual va a servir para realizar pagos.

ES INTERESANTE:  Qué significa soñar que mi pareja se va de la casa?

¿Cómo se debe llenar el comprobante de egreso?

Como hacer un Comprobante de Egreso

  1. Espacio para la copia del cheque ( Si se maneja en formato distinto al programa contable)
  2. Razón social de la empresa con el respectivo nit o cédula.
  3. Consecutivo del comprobante ( No es el numero de cheque)
  4. Código de la cuenta contable.

¿Quién emite el comprobante de egreso?

Por lo general, el comprobante de egreso lo elabora la empresa, la cual realiza un duplicado: – El comprobante original, que se lo queda la empresa y que sirve para anexarlo al gasto diario que maneja contabilidad.

¿Cuál es la importancia de un comprobante de egreso?

Los comprobantes de egreso es el documento encargado de mantener el registro de todos los gastos que se realizan en una empresa o negocio. Este documento es obligatorio tanto para las pequeñas como para grandes empresas (Negocios).

¿Cuándo aumenta el fondo de caja chica?

Esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, y disminuye cuando paga con dinero en efectivo. Es Activo porque representa el dinero en efectivo propiedad de la empresa. Aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incrementa, disminuye cuando el fondo, por ser excesivo, se reduce.

¿Cómo se maneja el fondo fijo de caja chica?

El fondo fijo de caja chica es un monto permanente y renovable, utilizado generalmente para cubrir gastos menores y urgentes denominados caja chica. Los pagos con este fondo se harán en efectivo y estarán sustentados en comprobantes prenumerados, debidamente preparados y autorizados.

¿Cómo se administra el fondo de caja chica?

Para establecer el fondo de caja chica se hace por medio de un cheque que representa la cantidad fija que asigna al cajero. El cheque se cobra y el dinero en efectivo se coloca en una caja de seguridad (gavetero) en el que organiza las denominaciones de billetes y monedas para mejor organización del fondo.

ES INTERESANTE:  Cómo se prueba un compresor de nevera?
Reanimación en coche