Cuáles son las enfermedades no transmisibles en Colombia?

¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles?

El término, enfermedades no transmisibles se refiere a un grupo de enfermedades que no son causadas principalmente por una infección aguda, dan como resultado consecuencias para la salud a largo plazo y con frecuencia crean una necesidad de tratamiento y cuidados a largo plazo.

¿Cuáles son las 4 enfermedades no transmisibles?

Los cuatro tipos principales de enfermedades no transmisibles son:

  • las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares);
  • el cáncer;
  • las enfermedades respiratorias crónicas (por ejemplo, la neumopatía obstructiva crónica o el asma);
  • y la diabetes.

¿Qué son las enfermedades cronicas no transmisibles?

Las enfermedades no transmisibles (como las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias obstructiva crónica), los trastornos mentales, las discapacidades, los accidentes de tránsito, y todas las formas de violencia interpersonal, representan en su conjunto los principales problemas de …

¿Cómo se puede prevenir las enfermedades no transmisibles?

Prevención de enfermedades no transmisibles

  1. Actividad física.
  2. Alimentación.
  3. Peso saludable.
  4. Lavado de manos.
  5. Salud bucal, visual y auditiva.
  6. Prevención consumo de tabaco.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo saber si una casa está hipotecada en Perú?

¿Qué es el Programa de Enfermedades No Transmisibles?

Programa orientado a disminuir la incidencia de enfermedades no transmisibles (hipertensión arterial, diabetes mellitus, ceguera por catara, salud mental, salud bucal,etc).

¿Cuáles son las enfermedades transmisibles ejemplos?

Las enfermedades transmisibles incluyen: infección por el VIH/sida, las infecciones de transmisión sexual (ITS), y las hepatitis virales; la tuberculosis; la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores; las enfermedades desatendidas, tropicales y zoonóticas; y las enfermedades prevenibles mediante vacunación …

¿Qué y cuáles son las ENT?

Las enfermedades crónicas, también conocidas como enfermedades no transmisibles (ENT), tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales, hoy por hoy, son las causantes de la mayoría de muertes y de discapacidades mundiales.

¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles en México?

Entre ellas se encuentran el sobrepeso y la obesidad, las concentraciones anormales de los lípidos sanguíneos, la hipertensión arterial, el tabaquismo, el sedentarismo, la dieta inadecuada y el síndrome metabólico.

¿Cuáles son las enfermedades transmisibles?

Son aquellas enfermedades causadas por agentes infecciosos específicos o por sus productos tóxicos en un huésped susceptible, conocidas comúnmente como enfermedades contagiosas o infecciosas.

¿Cuáles son las enfermedades crónicas transmisibles?

Las enfermedades transmisibles son las que se transfieren de un ser humano a otro o de un animal al hombre, ya sea por vía directa (al toser o estornudar), o a través de vectores (organismos vivos como insectos), o por la exposición a material infeccioso (como el uso de una inyectadora contaminada).

¿Cuál es la relación entre la actividad física y la prevención de enfermedades no transmisibles?

La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.

ES INTERESANTE:  Cuánto se tarda en cambiar el suelo de una casa?

¿Cuáles son las tres estrategias que deben implementarse para prevenir la aparición de ENT?

Prevención: Acciones para luchar contra el tabaco, reducir la ingesta de sal diaria y disminuir el consumo nocivo de alcohol, mejorar la dieta y promover la actividad física de la población.

¿Qué enfermedades no transmisibles se pueden prevenir con la actividad fisica?

Según las nuevas recomendaciones, a partir de los 18 años, un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada puede reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, en particular cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías.

Reanimación en coche