Cómo se dice llave en México?

Sinónimos: canilla (Paraguay, Rioplatense), llave (Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela), pluma (Colombia, Panamá, Puerto Rico).

¿Qué significa la palabra mi llave?

En el argot popular guayaquileño, ‘mi llave’ es una expresión que alude a la familiaridad que una persona tiene con alguien que considera su amigo, brother, pana, yunta, ñaño.

¿Qué es atascarse en México?

En México. (adj.) muy sucio o percudido. México: Los niños terminaron atascados después de haber jugado a las escondidas en la azotea.

¿Cómo se dice llave en Colombia?

Definición de llave en colombia

Amigo, compadre.

¿Cómo se dice llave en otros países?

Cuba -> Grifo. Colombia -> Llave.

¿Qué significa la palabra berraco en Colombia?

En el Nuevo diccionario de colombianismos del Instituto Caro y Cuervo se registra la palabra Berraco para referirse a una ‘persona que por su talento o destreza sobresale en alguna actividad u oficio, o que se destaca por su fuerza física, audacia o valentía’.

¿Qué es una chimba en Colombia?

De igual forma debe mencionarse que chimba es una forma de referirse a una mujer bonita o bien trajeada según el diccionario del parlache colombiano, contrario a lo que significaría chimbo en términos másculinos cuando de referirse a un hombre se trata, es decir que aquel hombre a quien se le dice chimbo puede ser …

ES INTERESANTE:  Cómo dividir la pantalla en moto g5?

¿Qué quiere decir atascado?

prnl. Quedarse una persona o una cosa detenida en un terreno cenagoso el coche se atascó en el barrizal.

¿Cuál es el significado de atascado?

Obstruir o cegar un conducto con algo . U. m. c. prnl. Atascarse una cañería .

¿Cómo se dice llave de agua en Colombia?

Sinónimos: canilla (Paraguay, Rioplatense), llave (Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela), pluma (Colombia, Panamá, Puerto Rico).

¿Qué significa parcero para los colombianos?

La palabra parce se la escucha principalmente en la región de Antioquia, pero su uso es bastante extendido en todo Colombia. Pie de foto, Parce es sinónimo de amigo, compañero.

¿Cómo se le dice lindo en Colombia?

Mamita: mujer atractiva, bonita. Mamón: se le dice a una persona cansona o fastidiosa.

¿Cómo se dice limón en otros países?

En buena parte de Latinoamérica se conoce al fruto verde y más ácido, que en España se llama “lima”, como “limón”, y viceversa, a los limones amarillos, más comunes en España, se les conoce como “limas”.

¿Cómo se le llama a la cama en otros países?

En Chile, Argentina y Honduras la palabra “cama” es la misma. En Argentina se suele llamar tambien “Camastro”. En ocasiones se puede llamar colchón, colchoneta, pieza.

¿Cómo se le llama a los perros en otros países?

En los países hispanohablantes al perro se le conoce generalmente como can, chucho, perro y mil leches (Chile). Es importante tener en cuenta que cada país cuenta con un lenguaje coloquial propio, este lenguaje se enfoca en la cultura, sociedad y cambios que ocurren.

Reanimación en coche