Cómo prevenir enfermedades transmisibles y no transmisibles?

¿Cómo se relaciona la actividad física y la prevención de enfermedades no transmisibles?

La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.

¿Qué es el control de enfermedades transmisibles?

El control se basa en la adopción de medidas para lograr la disminución de la trans- misión de la enfermedad y conseguir una disminución de su incidencia.

¿Cuáles son las causas de las enfermedades no transmisibles?

Las cuatro principales enfermedades no transmisibles (las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes) tienen cuatro factores de riesgo en común: el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, una alimentación poco saludable y la inactividad física.

ES INTERESANTE:  Qué tarjeta de memoria soporta moto e5?

¿Cuáles son las tres estrategias que deben implementarse para prevenir la aparición de ENT?

Prevención: Acciones para luchar contra el tabaco, reducir la ingesta de sal diaria y disminuir el consumo nocivo de alcohol, mejorar la dieta y promover la actividad física de la población.

¿Cuál es la relacion entre la actividad fisica y la presion arterial?

¿De qué manera están relacionados el ejercicio y la presión arterial? La actividad física regular fortalece el corazón. Un corazón más fuerte puede bombear más sangre con menos esfuerzo. Si tu corazón puede trabajar menos para bombear, la fuerza sobre las arterias disminuye, lo que hace que la presión arterial baje.

¿Cómo podemos prevenir enfermedades por medio de la actividad física o deporte?

Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio físico contribuyen a un mejor control de enfermedades. La práctica cotidiana de ejercicio físico aumenta el llamado buen colesterol (HDL-c), reduce los triglicéridos sanguíneos, refuerza la musculatura y contribuye al bienestar general, ya que alivia el estrés y la tensión.

¿Cuáles son las enfermedades transmisibles?

Son aquellas enfermedades causadas por agentes infecciosos específicos o por sus productos tóxicos en un huésped susceptible, conocidas comúnmente como enfermedades contagiosas o infecciosas.

¿Cuáles son las principales medidas de prevencion para las enfermedades transmisibles?

Introducción

  • Cubrirse la boca al toser o estornudar.
  • Mantener sus vacunas al día.
  • Usar guantes, mascarillas y ropas protectoras.
  • Tener a mano pañuelos desechables y limpiadores de manos.
  • Seguir las normas del hospital cuando se lidie con sangre o artículos contaminados.

1 дек. 2020 г.

¿Que son y cuáles son las enfermedades transmisibles?

Las enfermedades transmisibles incluyen: infección por el VIH/sida, las infecciones de transmisión sexual (ITS), y las hepatitis virales; la tuberculosis; la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores; las enfermedades desatendidas, tropicales y zoonóticas; y las enfermedades prevenibles mediante vacunación …

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta construir una casa de 90m2?

¿Cuáles son las causas de las enfermedades cronicas no transmisibles?

Estas enfermedades son la causa de defunción más importante en el mundo, pues representan en su conjunto el 70% del número total de muertes anuales; comparten factores de riesgo comunes que incluyen la exposición y consumo del humo del tabaco y sus derivados, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y la dieta …

¿Cuáles son las enfermedades crónicas no transmisibles?

Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) son enfermedades de larga duración cuya evolución es generalmente lenta. Estas enfermedades representan una verdadera epidemia que va en aumento debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo y la mala alimentación.

¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles en México?

Entre ellas se encuentran el sobrepeso y la obesidad, las concentraciones anormales de los lípidos sanguíneos, la hipertensión arterial, el tabaquismo, el sedentarismo, la dieta inadecuada y el síndrome metabólico.

¿Cuáles son las estrategias de prevencion?

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad quiere dibujar un marco general que permita el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad.

¿Cuáles son las 4 enfermedades no transmisibles?

Los cuatro tipos principales de enfermedades no transmisibles son:

  • las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares);
  • el cáncer;
  • las enfermedades respiratorias crónicas (por ejemplo, la neumopatía obstructiva crónica o el asma);
  • y la diabetes.

¿Qué se puede hacer para prevenir la diabetes?

Los cambios son:

  1. Perder peso y mantenerlo. …
  2. Seguir un plan de alimentación saludable. …
  3. Haga ejercicio regularmente. …
  4. No fume. …
  5. Hable con su proveedor de atención médica para ver si hay algo más que pueda hacer para retrasar o prevenir la diabetes tipo 2.
ES INTERESANTE:  Cuánto peso aguanta un casco de moto?

18 нояб. 2020 г.

Reanimación en coche