Tu preguntaste: Qué significa cada número en la medida de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Cómo se lee la medida de las llantas?

Es la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de una llanta hasta el otro, (tomando en cuenta que esté montada en su rin adecuado y con la presión adecuada). En este ejemplo el número es 225, eso quiere decir que su ancho de sección es 225 milímetros o 22.5 centímetros.

¿Qué significa cada número de los neumáticos?

Además de la marca y modelo, los números de los neumáticos en el lateral del mismo te indican cuáles son sus dimensiones y características, tales como anchura, altura del perfil, diámetro, estructura, índice de carga e índice de velocidad. … El primer número, 205, corresponde a la anchura del neumático en milímetros.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo aprenderse la medida de las llaves?

¿Qué significa 185 60 14?

Tomemos el siguiente ejemplo de una llanta que tiene en su costado la siguiente nomenclatura: 185/65/R14. 185 = Representa el ancho de la llanta en milímetros (mm) medida de un costado al otro , es decir la distacia del grabado que toca el suelo en mm.

¿Cómo se lee las medidas de las llantas BF Goodrich?

Ejemplo de dimensión: 225/55 R 17 97 W. 225: en cuanto a las medidas de los neumáticos, esto corresponde a la anchura del neumático en mm. En nuestro ejemplo, el neumático tiene 225 mm de ancho. 55: indica la serie del neumático, es decir, la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección del neumático.

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Qué significa H T en los neumáticos?

En nuestro país encontramos 3 tipos de llantas según esta característica, las HT (Highway Terrain), AT (All Terrain) y MT (Mud Terrain).

¿Cómo ver la fecha de caducidad de las llantas?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Qué significa la y en los neumáticos?

Homologación ECE

El código estará compuesto normalmente por una ‘E’ acompañada de un número dentro de un círculo más un código alfanumérico. La E y el número rodeados por un círculo indican que se trata de un neumático con homologación ECE, identificando el número al país donde ha sido fabricado el neumático.6 мая 2016 г.

ES INTERESANTE:  Qué es una valvula de presion?

¿Qué pasa si le pongo dos llantas de diferentes tamaños?

Conducir un coche con neumáticos con distintos tamaños, fabricaciones, índices de carga o de velocidad puede suponer un peligro tanto para ti como los demás usuarios de la carretera. Lo mejor es seguir siempre las especificaciones del fabricante o consultar a algún especialista de neumáticos especializado.

¿Qué pasa si le pongo unas llantas más anchas?

Lo que no debemos olvidar es que, cuanto más ancho sea un neumático, mayor será la resistencia a la rodadura, lo que se traducirá en más consumo de gasolina, más ruido y emisiones, empeorando la velocidad punta.

¿Qué pasa si cambio el tamaño de las llantas?

En general, montar unas llantas más grandes hace que aumente la resistencia a la rodadura. Eso se traduce en que haya un aumento en el consumo del vehículo, llegando en algunos casos a aumentar el Impuesto de Matriculación. … Si se opta por una llanta grande también se mejorará el agarre considerablemente.

¿Cómo leer el DOT de las llantas?

El DOT del neumático indica a su fecha de producción.

Está compuesto de 4 cifras que indican la semana de fabricación y el año.

  1. 3903 : Fecha de fabricación del neumático. …
  2. HWNX : Código opcional propio del fabricante.
  3. 4W : Código dimensional propio del fabricante.
  4. B9 : Código de la usina donde el neumático fue fabricado.

¿Cómo leer el código de llantas?

COMO LEER EL DOT

  1. DOT: Departmento de Transporte.
  2. M5: Código de la Planta (US3)
  3. 3T: Código opcional de tamaño.
  4. DT11: Código dimensional (escultura)
  5. 1014: Semana y año de producción.

¿Cómo se lee la referencia de las llantas?

LLANTAS DE VEHÍCULO

  1. Ancho de Llanta: 205. El ancho de la llanta esta en milímetros, se mide de extremo a extremo de la banda de rodamiento.
  2. Perfil: 55. …
  3. Construcción: R. …
  4. Diámetro del Rin: 16. …
  5. Índice de Carga: 99. …
  6. Índice de Velocidad: W. …
  7. Código UTQG. …
  8. Presión Máxima.
ES INTERESANTE:  Cuáles son las piezas de un motor de auto?
Reanimación en coche