Tu preguntaste: Cómo se sabe la fecha de vencimiento de las llantas?

Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que aparecen en un círculo y que acompañan al código DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo …

¿Cómo saber la fecha de caducidad de las llantas?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Qué es el DOT de las llantas?

El código del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de tu llanta. Imagina que es el certificado de nacimiento de la llanta, en donde podrás identificar la planta en la que fue fabricada, el mes y año de fabricación.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo funciona el sistema inmovilizador antirrobo?

¿Cómo saber si los neumáticos son nuevos?

Para detectar los neumáticos recauchutados hay que fijarse en varios aspectos como si el dibujo anterior está raspado o incluso si la banda de rodadura es más oscura que el resto del neumático o si tiene el tacto más áspero, esto revela que se trata de un neumático que ha sido reciclado.

¿Cómo se lee la fecha de fabricacion de una llanta?

La fecha de producción está determinada por las últimas 3 o 4 cifras. Los números de 3 cifras indican la producción antes del año 2000, las dos primeras son la semana y la última cifra es el año de fabricación. Ejemplo: 346 significa la semana 34 del año 1986 o 1996.

¿Cuántos km cambiar neumáticos?

Cuándo cambiar los neumáticos

Por poner un ejemplo, en un turismo convencional, del segmento de los compactos, de 1.200 kg de peso, tracción delantera y un uso mixto carretera-ciudad a ritmo normal, lo habitual es cambiar los neumáticos delanteros cada 40.000 km y los traseros cada 60.000 km.

¿Cómo leer el DOT de las llantas?

El DOT del neumático indica a su fecha de producción. Está compuesto de 4 cifras que indican la semana de fabricación y el año.

Que significa DOT del neumático.

  1. 3903 : Fecha de fabricación del neumático. …
  2. HWNX : Código opcional propio del fabricante.
  3. 4W : Código dimensional propio del fabricante.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para camionetas?

Algunos de los mejores neumáticos para SUV son: Goodyear Eagle F1 Asymetric 3 SUV: Este neumático suele utilizarse en vehículos de gama alta. Ofrece un frenado rápido y su desempeño en altas velocidades es muy bueno. Ovation VI-386 HP: Esta también es una buena opción ya que es un neumático de buen agarre.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona una valvula de 2 vías?

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos DGT?

Es recomendable sustituir el neumático cuando la banda de rodadura esté entorno a los 3 mm, y obligatorio antes de que alcance el límite legal de 1.6 mm.

¿Cuándo es recomendable cambiar los neumáticos test?

El Reglamento de Circulación establece que deberemos cambiar nuestros neumáticos cuando la profundidad de su dibujo esté por debajo de 1,6 milímetros. Pese a ello se recomienda que dicha profundidad esté por encima de 2 milímetros para conducir con seguridad sobre todo tipo de pavimentos.

¿Cuántos mm tiene que tener un neumatico?

La profundidad mínima permitida es de 1,6 mm. Se debe revisar regularmente la presión de los neumáticos. El desgaste irregular de los neumáticos se puede deber a problemas de alineamiento, amortiguación o que no tienen la presión adecuada.

¿Cómo veo la fecha de fabricación de una cubierta Bridgestone?

(*) La fecha de fabricación se identifica mediante los últimos 4 dígitos del número de serie DOT, grabado en el lateral del neumático, los que indican la semana y el año de producción (Ej: 3212 indica semana 32 del año 2012).

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

Reanimación en coche