Qué significa la letra P en las llantas?

La letra más convencional es la “P” que significa pasajero, una segunda puede ser “LT” para definir Light Truck (pick up o camioneta). Existe otra letra que no es muy común pero es la “T” que significa trunk (cajuela) y se utiliza para denominar al neumático de refacción.

¿Qué quiere decir LT en las llantas?

Número de dos dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático ha sido diseñado. LT: Solo para neumáticos hechos para camiones ligeros. Los índices de carga y velocidad no son necesarios para estos neumáticos, pero puede ser que el fabricante los haya incluido.

¿Qué significa 89 W en las llantas?

Este número expresa en pulgadas el diámetro interno del neumático, que es lo mismo que la altura de la llanta. Dicho esto, este neumático debe ser montado en una llanta 15 pulgadas. … Nuestro ejemplo es 89, lo que significa que puede soportar hasta 580 kg por neumático. Por último tenemos la letra W.

¿Cuál es la nomenclatura de las llantas?

Una “P” significa p-metric, que es un neumático que se usa principalmente en automóviles de pasajeros. Un “LT” indica un neumático de camión ligero. Una “T” significa que es un repuesto temporal. Algunos neumáticos tienen una “Z” o una “F” adjunta al indicador radial.10 мая 2019 г.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona un compresor de flujo axial?

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Qué significa 93v en las llantas?

El primero se clasifica en una escala de 0 a 279 para definir la masa máxima que una llanta puede soportar. En este ejemplo el “93” indica una carga tope de 650 Kg (1,433 Lb.). … Su índice de carga de 93 equivale a 650 Kg y su rango de velocidad “W” nos indica que puede rodar hasta 270 Km/h.

¿Qué significa el XL en las llantas?

En términos generales, el nombre del neumático XL se usa para neumáticos de servicio pesado. Sin embargo, el etiquetado varía entre los fabricantes de neumáticos. A veces puede tener neumáticos XL que también están etiquetados como “reforzados” (RF o RFD), o modelos etiquetados como EL (carga adicional).

¿Qué significa a T en las llantas?

Las llantas AT o All Terrain son las ideales y favoritas para los conductores que emplean sus automóviles tanto dentro de la ciudad asfaltada, como en viajes o paseos en terrenos más difíciles como el campo, donde debido al terreno irregular con arena o rocas, es necesaria mayor tracción y adherencia.

¿Qué es 7j en las llantas?

así como por la anchura de la llanta, normalmente esta se define y grabada como 7J x 16 en la propia llanta. Este grabado significa que la llanta es de 16 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de anchura.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto cuesta la suspensión de un coche?

¿Cómo leer las llantas?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

¿Cómo ver la fecha de caducidad de las llantas?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Qué quiere decir 86h en las llantas?

14: diámetro de la llanta en pulgadas, (1 pulgada equivale a 2,54 cm). 86: índice de carga, es la capacidad de carga del neumático a su máxima presión de inflado. (86 equivale a 530 kg). H: máxima velocidad que el neumático puede, DEBE alcanzar, (210 km/h).

¿Qué significa 235 75 15?

Por ejemplo, si un neumático tiene una inscripción de 235/75 R15, indica que éste tiene una medida de 235 mm (23,5 cm) de ancho, la altura del hombre es el 75% de ancho, R significa que es de construcción radial y el número 15 es el diámetro de la llanta en la que se debe montar expresados en pulgadas.

¿Qué significa 205 55 16?

Pero, ¿qué significa exactamente este código en el mundo de los neumáticos? El neumático 205 55 16 se refiere a las siguientes características: una anchura del perfil de 205, una altura de 55 y un diámetro de 16 pulgadas.

ES INTERESANTE:  Cómo saber cuántos grados tiene un motor paso a paso?
Reanimación en coche