Qué significa 89h en las llantas?

“89”: Este número indica cuál es el índice de carga que tienen las llantas. Esto es igual a la cantidad máxima de peso que soporta cada neumático. Para este caso, el índice de carga es 580 kg. “H”: Esta letra está indicando el índice respecto a la velocidad.

¿Qué significa la H en llantas?

H — Índice de velocidad, Esto significa que la velocidad máxima permitida es de 210 km/h.

¿Qué quiere decir 91v en llantas?

A más llanta, más potencia necesitarás para moverla.

El 91V es el índice de carga del neumático y la velocidad máxima que puede resistir. En la siguiente tabla verás detallada más información sobre el índice de carga.23 ч. назад

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Que hay que saber de las llantas?

LLANTAS DE VEHÍCULO

  1. Ancho de Llanta: 205. El ancho de la llanta esta en milímetros, se mide de extremo a extremo de la banda de rodamiento.
  2. Perfil: 55. …
  3. Construcción: R. …
  4. Diámetro del Rin: 16. …
  5. Índice de Carga: 99. …
  6. Índice de Velocidad: W. …
  7. Código UTQG. …
  8. Presión Máxima.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo funciona el motor diesel de cuatro tiempos?

¿Qué significa 86 h en los neumáticos?

86: índice de carga, es la capacidad de carga del neumático a su máxima presión de inflado. (86 equivale a 530 kg). H: máxima velocidad que el neumático puede, DEBE alcanzar, (210 km/h).

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

¿Qué significan las letras y números en los neumáticos?

La primera cifra (215) indica la anchura del neumático en milímetros; la segunda (65), la relación entre altura y anchura en porcentaje; la primera letra (R), que se trata de una estructura radial; la tercera cifra (15) es el diámetro de la llanta medido en pulgadas; la cuarta cifra (90) es el índice de carga; y la …

¿Qué significa el índice de carga en una llanta?

El índice de carga de la llanta es un número asignado que corresponde al peso máximo que ésta puede soportar cuando se infla correctamente. Mientras más alto sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad para transportar cargas.

¿Qué quiere decir 82t en las llantas?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

ES INTERESANTE:  Cómo saber cuándo un amortiguador no sirve?

¿Que hay que saber para comprar llantas?

Las cinco reglas para comprar llantas y no fracasar en el intento

  1. No conocer el índice de carga y velocidad. La capacidad de carga indica los kilos de carga que soportan las llantas y siempre debe ser igual o superior a la especificada por el fabricante. …
  2. Cambiarlas en pares. …
  3. Fíjese en el año de fabricación. …
  4. Nunca mezclar. …
  5. Evitar modificaciones.

¿Qué pasa si pongo otra medida de llantas?

En general, montar unas llantas más grandes hace que aumente la resistencia a la rodadura. Eso se traduce en que haya un aumento en el consumo del vehículo, llegando en algunos casos a aumentar el Impuesto de Matriculación. … Si se opta por una llanta grande también se mejorará el agarre considerablemente.

¿Cómo se toman las medidas de las llantas?

Es la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de una llanta hasta el otro, (tomando en cuenta que esté montada en su rin adecuado y con la presión adecuada). En este ejemplo el número es 225, eso quiere decir que su ancho de sección es 225 milímetros o 22.5 centímetros.

Reanimación en coche