Qué es y para qué sirve el Megger?

El Megger, o en realidad Megohmetro, por su nombre genérico, es un instrumento que sirve para medir la resistencia de aislamiento de cables y bobinados; puede ser respecto a tierra o entre fases, con el Megger también podrá hallar el índice de polarización.

¿Cómo se utiliza el Megger?

La operación y uso del megger es sencillo, simplemente se conectan dos cables (positivo y negativo) a través del material aislante. En ciertos megger el funcionamiento es con tres cables. … Cuando el megger está haciendo la medición, la resistencia puede disminuir o permanecer estabilizada dentro de unos límites.

¿Qué es lo que mide un Megger?

El término megóhmetro hace referencia a un instrumento para la medida del aislamiento eléctrico en alta tensión. El nombre de este instrumento, megóhmetro, deriva de que la medida del aislamiento de cables, transformadores, aisladores, etc. se expresa en megohmios ( MΩ ).

¿Qué pruebas se realizan con el Megger?

Se pueden realizar tres pruebas diferentes: 1. Alta Tensión vs. Baja Tensión y Tierra, 2.

¿Cuál es la prueba de aislamiento?

La prueba de RESISTENCIA DE AISLAMIENTO consiste en aplicar voltaje entre los electrodos y medir la corriente que circula por el circuito. …

ES INTERESANTE:  Cómo hacer para que el motor no haga tanto ruido?

¿Cómo se utiliza el Megger en un motor?

Coloca una de las puntas de prueba del Megger en el extremo de cualquiera de los cables, y coloca la otra punta de prueba en cualquier lugar de la cubierta del motor para evaluar la continuidad de la puesta a tierra. Gira la manivela del Megger y lee la medición.

¿Cómo medir el aislamiento?

Para medir la resistencia de aislamiento, un ohmímetro simple no es suficiente. Es necesario utilizar un instrumento especializado. El examen de la mayoría de los fenómenos requiere que el sistema de medición cuente con alta tensión de medición (250 V – 2,5 kV), y no con varios voltios, como el multímetro.

¿Qué es un medidor de resistencia de aislamiento?

El medidor de aislamiento detecta las resistencias de aislamiento hasta un máximo de 8 GΩ (en tensiones auxiliares de 250, 500 y 1000 V). … Definición de la resistencia de aislamiento: La resistencia de aislamiento es la resistencia en ohmios en líneas, cables e instalaciones eléctricas.

¿Cuántos tipos de Megger existen?

Tipos de megger

  • Tipo electrónico (operado con batería)
  • Tipo manual (manual)

¿Qué es la prueba de factor de potencia en transformadores?

La prueba de Factor de Potencia y Capacitancia de un sistema de aislamiento es una herramienta diagnóstica que puede ayudar a identificar condiciones de deterioro en el aislamiento de transformadores, bushings (pasabocas o pasatapas), interruptores de potencia entre otros accesorios.

¿Cuál es el valor de aislamiento de un motor?

El estándar IEEE 43 para la comprobación de la resistencia de aislamiento de motores eléctricos da un valor aceptable de 1 megaohmio más 1 megaohmio por kilovoltio de tensión de funcionamiento del motor.

ES INTERESANTE:  Cuál es la ventaja de un motor diesel?

¿Cómo se hace la prueba de aislamiento de un motor?

Las consideraciones para la prueba son:

  1. Tomar todas las medidas de seguridad.
  2. Desenergizar completamente el motor. …
  3. Aislar el devanado de los cables de alimentación.
  4. Medir la temperatura del motor, para trasladar la lectura a 40°C, ya que su valor depende de la temperatura.

¿Cómo se mide la aislacion de un motor eléctrico?

Un método común para evaluar la condición de los motores eléctricos es la prueba de resistencia de aislamiento. Los métodos más comunes de prueba IR son resumidos en el Estándar de IEEE 43-2000 (R2006) e incluyen la prueba de los 60 segundos, la prueba dieléctrica de absorción y la de Índice de polarización.

Reanimación en coche