Qué es la carcasa de un motor?

Voz con la que comúnmente se designa la envoltura resistente, generalmente metálica, de las máquinas eléctricas, destinada a alojar a los restantes órganos de las mismas y que puede desempeñar otras funciones. En el automóvil suele referirse normalmente a la pieza que contiene la *dinamo, el motor de arranque, etc.

¿Qué significa carcasa de un motor?

la carcasa es la parte que cubre y protege el estator y al rotor, el material empleado para su fabricacion depende del tipo de motor de su diseño y de su aplicacion.

¿Qué es un motor TEFC?

Los totalmente cerrados y enfriados por motor (TEFC, por sus siglas en inglés), como el que se muestra en la imagen de la parte de arriba, están diseñados para operar con mínimo impacto debido a la temperatura ambiente. … El aire de los alrededores es succionado hacia el interior del motor.

¿Qué significa TEAO?

Aire Totalmente Cerrado (TEAO)

El motor debe montarse dentro del flujo de aire del ventilador.

¿Qué función tiene la carcasa?

La carcasa de un ordenador es el armazón que contiene los componentes del ordenador y su función es la de proteger todos los componentes internos del ordenador (motherboard, procesador, RAM, Disco Duro, Etc…).

ES INTERESANTE:  Cómo sacar brillo a las llantas de la moto?

¿Cuál es la función del ventilador en un motor eléctrico?

En las instalaciones de refrigeración de los motores, el ventilador es el dispositivo que asegura la circulación forzada de aire. … El ventilador puede ser accionado por el motor (directamente o a través de una transmisión por correa) o movido por un motor eléctrico propio.

¿Qué es un estator y para qué sirve?

El estátor es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (en el caso de motores eléctricos) o corriente eléctrica (en el caso de los generadores eléctricos), siendo el otro su contraparte móvil, el rotor.

¿Qué es un motor eléctrico Wikipedia?

El motor eléctrico es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica de rotación por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor. … Los pequeños motores se pueden encontrar hasta en relojes eléctricos.

¿Cómo puedo refrigerar un motor eléctrico?

Para disipar el calor de un motor eléctrico, también se puede utilizar refrigeración líquida, con la que circula en el cárter o en los serpentines del motor (o alrededor de la carcasa o los serpentines), etilenglicol u otro refrigerante líquido. Es un sistema similar a los radiadores de los motores de los automóviles.

¿Cómo funciona el rotor de jaula de ardilla?

La base del rotor se construye con láminas de hierro apiladas. … Los devanados inductores en el estátor de un motor de inducción incitan al campo magnético a rotar alrededor del rotor. El movimiento relativo entre este campo y la rotación del rotor induce corriente eléctrica, un flujo en las barras conductoras.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo purgar el aire del radiador de un coche?

¿Qué es un motor a prueba de goteo?

Son aquellos motores o generadores en los cuales las aberturas para ventilación están dispuestas de tal manera que las gotas de liquido, o partículas de polvo (o partículas sólidas) que caigan a la máquina (motor o generador) en un ángulo no mayor de 15 grados respecto del eje vertical, no puedan entrar al interior de …

¿Cuál es la diferencia entre carcasa y carcaza?

El término carcaza no se encuentra escrito de forma correcta. La palabra escrita correctamente es carcasa con s.

¿Qué es el case box?

Es la parte metálica donde se encuentran albergados muchos componentes de la pc también se reconoce como cajón o gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical (en este último caso, también es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componente la computadora (placas, disco duro, …

¿Cómo se llama la carcasa de un auto?

Casco o cuerpo de un automóvil. Comúnmente se denomina carcasa a la carrocería de tipo autoportante o monocasco.

Reanimación en coche