Qué es la carcasa de un motor eléctrico?

Voz con la que comúnmente se designa la envoltura resistente, generalmente metálica, de las máquinas eléctricas, destinada a alojar a los restantes órganos de las mismas y que puede desempeñar otras funciones.

¿Qué es la carcasa de un motor?

la carcasa es la parte que cubre y protege el estator y al rotor, el material empleado para su fabricacion depende del tipo de motor de su diseño y de su aplicacion.

¿Qué quiere decir Tefc?

Los totalmente cerrados y enfriados por motor (TEFC, por sus siglas en inglés), como el que se muestra en la imagen de la parte de arriba, están diseñados para operar con mínimo impacto debido a la temperatura ambiente. … El aire de los alrededores es succionado hacia el interior del motor.

¿Cuál es la función de la carcasa?

La carcasa de un ordenador es el armazón que contiene los componentes del ordenador y su función es la de proteger todos los componentes internos del ordenador (motherboard, procesador, RAM, Disco Duro, Etc…).

¿Qué es la carcasa?

La noción alude a aquellas piezas rígidas y por lo general resistentes que brindan protección o soporte a algo. En el ámbito de la anatomía, se llama carcasa al esqueleto: el conjunto de los huesos y otras piezas que le aportan consistencia al cuerpo de un animal, incluyendo al ser humano.

ES INTERESANTE:  Cómo sacar el tambor de frenos?

¿Qué es la placa de datos de un motor?

La siguiente información o datos son los mínimos que debe llevar la placa de datos y placas auxiliares, de cualquier motor de corriente alterna monofásico o trifásico, en forma indeleble y en lugar visible. Nombre del fabricante. Tamaño, forma de construcción. Clase de corriente.

¿Qué es un motor eléctrico Wikipedia?

El motor eléctrico es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica de rotación por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor. … Los pequeños motores se pueden encontrar hasta en relojes eléctricos.

¿Cuál es la diferencia entre carcasa y carcaza?

El término carcaza no se encuentra escrito de forma correcta. La palabra escrita correctamente es carcasa con s.

¿Cuál es la carcasa de pollo?

Es el caparazón o esqueleto del pollo o de cualquier otra ave, tras su despiece. Se encuentran con facilidad en los mercados, es muy barata y no tiene prácticamente otra utilidad que la elaboración de caldos, pero estos al final resultan sabrosos y con buen precio.

¿Qué es carcasa en la cocina?

Dícese de la estructura ósea y tendinosa que tienen todas las aves. En cocina se emplean dichas carcasas para la elaboración de fondos específicos y fondos básicos.

¿Cómo se llama la carcasa de una laptop?

PALMEREST Esta es la carcasa que contiene en su interior a todos los dispositivos y componetes que le dan vida a la computadora portátil, manteniéndolos en una posición fija y estable, al mismo tiempo que les brinda un protección y una impermeabilización al ambiente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos cables salen de un motor monofasico?

¿Qué es el case de un celular?

La tendencia de usar cases no es una novedad. Hoy las fundas para nuestros celulares se convirtieron en un accesorio más que le sumamos a nuestro look de cada día. Los hay de todo tipo y cada vez hay diseños más originales. Grandes marcas y diseñadores imponen moda con diversos modelos.

Reanimación en coche