Qué es el dot de una llanta?

El código del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de tu llanta. Imagina que es el certificado de nacimiento de la llanta, en donde podrás identificar la planta en la que fue fabricada, el mes y año de fabricación.

¿Qué es el DOT de los neumáticos?

Este es el acrónimo de “Departamento de Transporte” de Estados Unidos. El número DOT tiene cuatro dígitos. Los dos primeros indican la semana del calendario en el que fue producido, por ejemplo 32. El año de producción es lo siguiente que aparece.

¿Cómo saber la fecha de caducidad de una llanta?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Cómo saber el DOT de una llanta?

El DOT del neumático indica a su fecha de producción. Está compuesto de 4 cifras que indican la semana de fabricación y el año.

Que significa DOT del neumático.

  1. 3903 : Fecha de fabricación del neumático. …
  2. HWNX : Código opcional propio del fabricante.
  3. 4W : Código dimensional propio del fabricante.
ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor lámina para techar una casa?

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Qué significa 91w en los neumáticos?

El código de velocidad Z, continua apareciendo en algunos neumáticos dentro de la identificación del tamaño, por ejemplo, 225/50ZR16 91W; la Z indica la capacidad del neumático de rodar a más de 149 mph (240 km/h) y la W en la descripción de servicio indica la velocidad máxima de 168 mph (270 km/h).

¿Cuánto tiempo puede durar una llanta?

Diez años es el lapso máximo. Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en degradarse una llanta?

Sabía usted que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. Sin embargo usted puede reciclarlo, donde es aprovechable en su totalidad, o bien ser reutilizado en su hogar u oficina de manera creativa antes de decidir dejarlo abandonado en la naturaleza.4 мая 2017 г.

¿Cuánto cuesta el número del DOT?

¿Cuánto cuesta el número DOT? La inscripción para obtener un número DOT es gratuita, pero el sitio web oficial de la FMCSA le pedirá que introduzca su número de tarjeta de crédito para verificar su identidad.

¿Qué significa 90w en las llantas?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números “89” es el peso de la llanta y la letra “W” es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo usar el rodillo para pintar paredes?

¿Qué significa 102 t en una llanta?

Un neumático con una calificación 102T es capaz de soportar con seguridad 1.874 libras. La carga es por neumático, por lo que un vehículo con neumáticos 101H tiene un peso máximo en vacío de 7.276 libras, y una con 102T neumáticos puede llevar a 7.496 libras.

¿Qué significa 85h en una llanta?

El índice de carga de 85 indica que soporta una carga máxima de 515 kilos. El código de velocidad H indica que la velocidad máxima a la que puede circular es de 210 km/h.

Reanimación en coche