Qué es a T en las llantas?

¿Qué quiere decir a T en las llantas?

A/T: All Terrain:Neumático de doble propósito, para utilizar tanto dentro como fuera de carretera. … Neumático de doble propósito, con mayor tracción fuera de carretera.2 мая 2020 г.

¿Qué significa en las llantas 82 t?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

¿Qué significa tipo de terreno HT?

En nuestro país encontramos 3 tipos de llantas según esta característica, las HT (Highway Terrain), AT (All Terrain) y MT (Mud Terrain).

¿Qué significa el HP de las llantas?

El tipo de uso de la llanta tiene significados similares. Por ejemplo, la letra P indica que se utiliza en vehículos livianos de pasajeros, mientras que la que dice AT es para todo terreno. El código HP está destinado para asfalto o autopista, siendo la letra C para neumáticos de carga.

ES INTERESANTE:  Qué es una valvula de control modulante?

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

¿Qué significa 100h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h. Por ejemplo T, serían 190 km/h y la letra V hasta 240 km/h.

¿Qué significa 90w en las llantas?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números “89” es el peso de la llanta y la letra “W” es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

¿Cómo se leen las llantas de los carros?

LLANTAS DE VEHÍCULO

  1. Ancho de Llanta: 205. El ancho de la llanta esta en milímetros, se mide de extremo a extremo de la banda de rodamiento.
  2. Perfil: 55. …
  3. Construcción: R. …
  4. Diámetro del Rin: 16. …
  5. Índice de Carga: 99. …
  6. Índice de Velocidad: W. …
  7. Código UTQG. …
  8. Presión Máxima.

¿Qué significa en las llantas 185 60 r14?

Tomemos el siguiente ejemplo de una llanta que tiene en su costado la siguiente nomenclatura: 185/65/R14. 185 = Representa el ancho de la llanta en milímetros (mm) medida de un costado al otro , es decir la distacia del grabado que toca el suelo en mm.

¿Cómo escoger el tipo de llantas?

Encuentra el tamaño en tu llanta

  1. Mira en el costado de cualquiera de tus llantas y toma nota de los números y las letras que están en éste.
  2. La información te permitirá investigar sobre las llantas adecuadas para tu auto.
ES INTERESANTE:  Cuál es la función de la valvula reguladora de presion?

¿Qué significa LT en las llantas?

Número de dos dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático ha sido diseñado. LT: Solo para neumáticos hechos para camiones ligeros. Los índices de carga y velocidad no son necesarios para estos neumáticos, pero puede ser que el fabricante los haya incluido.

¿Cuáles son los tipos de llantas?

A continuación, te compartimos una primera clasificación de llantas para que empieces a familiarizarte y elijas la que más te conviene.

  • Llantas Radiales. …
  • Llantas radiales economizadoras de combustible. …
  • Llantas de alto desempeño y para toda estación. …
  • Llantas para nieve.

¿Qué significa Traction AA en llantas?

Tracción: Los grados de tracción son AA, A, B y C ( siendo AA el mayor grado). Estos representan la abilidad de una llanta en detenerse en línea recta en pavimento mojado, como una medida en una pista específica del gobierno.

¿Cuál es la diferencia entre llantas AT y MT?

Los neumáticos ó son de diseño es robusto, con tacos agresivos en su banda de rodamiento que le permiten transitar por fuera de las carreteras sin ningún problema. … Los neumáticos ó , se caracterizan por tener un labrado de banda de rodamiento con tacos más anchos y robustos.

¿Qué significa en las llantas 195 65 r15?

Si una llanta tiene referencia, por ejemplo, 195/55 R15, quiere decir lo siguiente: La banda de rodamiento tiene un ancho de 195 milímetros, la altura del perfil es el 55 por ciento del ancho, en este caso 107,25 milímetros. …

Reanimación en coche