Qué cubre la garantia de las llantas Michelín?

Nuestras llantas tienen garantía limitada, que cubre defectos de fabricación y materiales durante la vida de la banda de rodamiento original o durante 6 años a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero. Lleva tu(s) llanta(s) con un distribuidor local y pídele que le(s) hagan una inspección física.

¿Qué cubre la garantia de llantas?

Daños por reparación inadecuada. Montaje incorrecto de la llanta, desequilibrio en la llanta/rueda. Daños y desgastes irregulares por mala aplicación, mantenimiento inadecuado, vehículo desalineado, exceso de velocidad, inflado insuficiente o excesivo, carga excesiva o accidentes automovilísticos.

¿Cuál es la garantia de un neumatico?

Cuando adquieres un neumático nuevo cuentas con dos años de garantía del fabricante que responde ante los posibles defectos de fábrica que hayan podido sufrir las gomas. … El Departamento de Reclamaciones del vendedor suele hacer una criba previa de aquellos casos que se excluyen de la garantía.

ES INTERESANTE:  Qué es el factor de servicio de un motor trifasico?

¿Cuáles son los defectos de fábrica de una llanta?

Principales fallas y daños en la llanta

  • Cortes en la banda de rodamiento. …
  • Impacto en el costado. …
  • Machucones. …
  • Presión de inflado de la llanta. …
  • Presión de aire alta. …
  • Alineación de dirección.

¿Dónde es recomendable poner 2 llantas nuevas en un carro?

Siempre se deben montar los neumáticos nuevos en el eje trasero. En los coches de tracción delantera también se deben montar los mejores neumáticos atrás.

¿Por qué se hacen bolas en las llantas?

Las llantas se pellizcan y suelen salir estas protuberancias, normalmente ocurre cuando no traemos la presión indicada y rodamos con una baja presión. Es muy importante decir, que estas llantas ya NO SIRVEN para una conducción segura, sobre todo en carretera.18 мая 2020 г.

¿Cuántas marcas de llantas hay?

En México hay 288 marcas de neumáticos; las importadas ya se comieron el mercado. El mercado mexicano de neumáticos se debate entre la tradición y la novedad.

¿Cuál es el número de serie de un neumatico?

Normalmente junto a esta marca existe un número de serie o identificación del neumático, que está formada por una combinación alfanumérica que contiene información sobre el centro de producción en el que se ha fabricado el neumático, código sobre la dimensión, una serie de códigos opcionales y, lo más importante, la …

¿Cómo saber si los neumáticos son nuevos?

Para detectar los neumáticos recauchutados hay que fijarse en varios aspectos como si el dibujo anterior está raspado o incluso si la banda de rodadura es más oscura que el resto del neumático o si tiene el tacto más áspero, esto revela que se trata de un neumático que ha sido reciclado.

ES INTERESANTE:  Cuántos kilómetros por litro da una moto Yamaha 125?

¿Cómo saber si las llantas están mal?

Para evitar lo anterior y tener en buenas condiciones los neumáticos de tu auto, te damos a continuación cinco señas que indican que necesitas llantas nuevas.

  1. Profundidad de la banda de rodamiento. …
  2. Barra indicadora de uso. …
  3. Grietas en la pared lateral. …
  4. Protuberancias y burbujas en la llanta. …
  5. Mucha vibración.

¿Qué pasa si hay fallas en las llantas del vehículo?

Otra consecuencia es el desgaste desigual de las llantas. Se puede desgastar más los laterales del neumático hasta que ya no se los pueda utilizar. Además influye negativamente a la seguridad vial, haciendo mayor la distancia de frenado o impidiendo el control del vehículo.

¿Qué pasa si se te pasas de aire en las llantas?

Una llanta por debajo de la presión de aire recomendada gastará más gasolina, aumentará la emisión de CO2 y lleva a un desgaste prematuro de la llanta. Una presión por encima reduce la eficiencia en el frenado, causa desgaste irregular y puede llevar a un estallido de la llanta.

¿Qué tan buenas son las llantas Cooper?

Los neumáticos Cooper ofrecen la máxima calidad sobre cuatro ruedas porque están pensados para vehículos de alta gama. … Además, están catalogados como una de las mejores opciones para vehículos SUV y 4X4. Esto es un indicador claro de que sus prestaciones deben ser de prestaciones altas.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar las llantas?

Diez años es el lapso máximo. Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.

ES INTERESANTE:  Cuánto sale pintar un auto Chile 2019?

¿Cuáles son las llantas de un carro que se desgastan más rápido?

Esto implica dos cosas, principalmente: los neumáticos del eje delantero se desgastan más rápido, y que ese mayor peso soportado contribuye a una mejor adherencia general. El eje trasero es más ligero, por tanto.

Reanimación en coche