Pregunta: Qué significa 89 W en las llantas?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números “89” es el peso de la llanta y la letra “W” es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

¿Qué significa la letra W en las llantas?

En el caso del ejemplo que te pusimos con letra “W” nos señala que esa llanta puede andar hasta los 270 Km/h. … Su índice de carga de 93 equivale a 650 Kg y su rango de velocidad “W” nos indica que puede rodar hasta 270 Km/h.

¿Qué quiere decir LT en las llantas?

Número de dos dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático ha sido diseñado. LT: Solo para neumáticos hechos para camiones ligeros. Los índices de carga y velocidad no son necesarios para estos neumáticos, pero puede ser que el fabricante los haya incluido.

¿Qué significa 94w en las llantas?

– 94: Esta cifra indica el índice de carga, es decir, el peso máximo que cada neumático es capaz de soportar.

¿Qué quiere decir 91v en llantas?

A más llanta, más potencia necesitarás para moverla.

El 91V es el índice de carga del neumático y la velocidad máxima que puede resistir. En la siguiente tabla verás detallada más información sobre el índice de carga.

ES INTERESANTE:  Cómo prender un Mazda 6 con llave?

¿Qué quiere decir 82t en las llantas?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

¿Qué significa índice de velocidad W?

El índice de velocidad puede verse en el flanco del neumático, a continuación del índice de carga. En este ejemplo, el índice de velocidad del neumático es W, lo que significa que ha sido aprobado legalmente para utilizarlo hasta a 270 km/h.

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

¿Qué significa 205 55 16?

Pero, ¿qué significa exactamente este código en el mundo de los neumáticos? El neumático 205 55 16 se refiere a las siguientes características: una anchura del perfil de 205, una altura de 55 y un diámetro de 16 pulgadas.

¿Qué significa 225 65 r17?

Los neumáticos de tamaño 225 65 R17 presentan las siguientes características: Anchura: 225 milímetros. Altura o perfil: 65% del ancho, en este caso 146,25 milímetros (65% de 225 mm) La letra R indica que es un neumático radial.

¿Cómo se leen las llantas de los carros?

LLANTAS DE VEHÍCULO

  1. Ancho de Llanta: 205. El ancho de la llanta esta en milímetros, se mide de extremo a extremo de la banda de rodamiento.
  2. Perfil: 55. …
  3. Construcción: R. …
  4. Diámetro del Rin: 16. …
  5. Índice de Carga: 99. …
  6. Índice de Velocidad: W. …
  7. Código UTQG. …
  8. Presión Máxima.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los frenos V Brake?
Reanimación en coche