Pregunta frecuente: Cuándo hay que cambiar la cadena de una moto?

En cuanto un tiempo concreto sobre cuándo cambiar la cadena de la moto, con un uso normal, deberás hacerlo a partir de los 20.000 kilómetros. Sin embargo, si eres cuidadoso con las labores de mantenimiento y conduces de forma suave, puedes alargar la vida útil de esta pieza hasta los 30.000 kilómetros.

¿Cuánto dura la cadena de una moto?

Para esto, se recomienda engrasar la cadena cada 1000 km o hacerlo con mayor frecuencia si es que se ha transitado en terrenos muy secos o bajo la lluvia.

¿Cómo saber si la cadena de la moto está mala?

Notas un tirón suave y oyes un ruido que te indica que la cadena va un tanto suelta aunque, sin embargo, no se puede tensar más. Otro síntoma bastante evidente son los dientes de la corona. Muy afilados o inclinados hacia delante también indican el final de este elemento y con él de todo el kit.

¿Qué pasa si se sale la cadena de la moto?

Si solo se salio, debe ser por falta de tension y esto se puede producior principalmente por 2 razones : desgaste y/o falta de mantenimiento. El tensado puede variar de modelo en modelo pero por lo general no es mas que apretar un par de pernos al final del vasculante y verificar la alineacion.

ES INTERESANTE:  Cómo se calibra el carburador de una moto 2 tiempos?

¿Cómo se ajusta la cadena de una moto?

Tensar cadena de moto por tornillos

  1. – Coloca la moto sobre el caballete o levanta la rueda del suelo con algún método seguro.
  2. – Afloja las tuercas que aseguran los tensores a ambos lados del basculante.
  3. – Libera el eje de la rueda sin soltarlo, lo justo para que se pueda desplazar.

¿Cuál es la mejor marca de cadenas de moto?

Marcas de cadenas de moto

El mundo de las cadenas de motos está dividido en marcas de mayor o menor reputación. Entre lo mejor de lo mejor se ubican DID, Tsubaki o .

¿Cuál es el mejor lubricante para cadenas de motos?

Engrasar la cadena de la moto (ambiente húmedo)

En climas húmedos, sin embargo, lo mejor es utilizar una grasa específica para cadenas que sea resistente al agua. En este caso recomendamos la Grasa para Cadenas, también de la gama WD-40® Specialist® Motorbike.

Reanimación en coche