La mejor respuesta: Qué significa P en las llantas?

La letra más convencional es la “P” que significa pasajero, una segunda puede ser “LT” para definir Light Truck (pick up o camioneta). Existe otra letra que no es muy común pero es la “T” que significa trunk (cajuela) y se utiliza para denominar al neumático de refacción.

¿Qué indican las letras de las llantas?

La primera cifra (215) indica la anchura del neumático en milímetros; la segunda (65), la relación entre altura y anchura en porcentaje; la primera letra (R), que se trata de una estructura radial; la tercera cifra (15) es el diámetro de la llanta medido en pulgadas; la cuarta cifra (90) es el índice de carga; y la …

¿Qué significa 89 W en las llantas?

Este número expresa en pulgadas el diámetro interno del neumático, que es lo mismo que la altura de la llanta. Dicho esto, este neumático debe ser montado en una llanta 15 pulgadas. … Nuestro ejemplo es 89, lo que significa que puede soportar hasta 580 kg por neumático. Por último tenemos la letra W.

¿Qué significa AT y LT en llantas?

Llantas A/T All Terrain

Es muy importante que sepamos sobre este tipo de llantas que cuando transitan sobre el asfalto, suelen ser más ruidosas que las H/T, haciendo que el trayecto sea menos confortable para los pasajeros, sin embargo, aun así, hay quienes las compran únicamente por su aspecto aventurero.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es más importante el par motor o la potencia?

¿Qué significa 89v en una llanta?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números “89” es el peso de la llanta y la letra “W” es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Qué significa la T en neumáticos?

T: es el rango de velocidad en kilómetros por hora que es capaz de soportar el neumático. En este caso, T significa que el neumático es de alto rango y puede soportar hasta 118 mph (190 km/h). Hay códigos desde la letra A1 -8 mph (5 km/h)- hasta la Z -más de 1150 mph (+240 km/h)-.

¿Qué significa el XL en las llantas?

En términos generales, el nombre del neumático XL se usa para neumáticos de servicio pesado. Sin embargo, el etiquetado varía entre los fabricantes de neumáticos. A veces puede tener neumáticos XL que también están etiquetados como “reforzados” (RF o RFD), o modelos etiquetados como EL (carga adicional).

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

¿Qué significa AT y MT en los vehiculos?

Los MT-AT (Mountain Terrain Armored Transport) son tanques pesados con la forma de araña, también conocidos como andadores araña, pertenecientes a la saga Star Wars. Fue un tardío modelo de andador imperial diseñado en Carida. La cápsula central del MT-AT aloja el impulsor y los motores de las ocho patas. …

ES INTERESANTE:  Por qué el carro bota aceite?

¿Qué quiere decir 82t en las llantas?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

Reanimación en coche