Cuáles son las partes de la moto?

¿Cuáles son las partes de una moto?

El chasis o cuadro (motocicleta), que puede ser simple, de doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, etc., suele estar construido preferentemente en acero o aluminio, en casos más raros en magnesio, carbono o titanio. La rigidez y geometría del chasis es vital para su estabilidad.

¿Cómo se llama la parte donde va la cadena de una moto?

Chasis. El chasis es la estructura, que vienen siendo como la columna vertebral de la moto, en la cual serán instalados y conectados todos los demás componentes. El chasis tiene puntos de apoyo para el motor y el tanque de gasolina, así como un punto de pivote donde se instala la caña de dirección.

¿Qué se necesita para hacer una moto?

Todos los expertos en construcción de motos están de acuerdo en que el orden que debe seguir para armar una motocicleta es el que se describe a continuación:

  1. Cuadro.
  2. Neumáticos y Defensas.
  3. Motor.
  4. Escape.
  5. Accesorios.
  6. Manillares.
  7. Derribado por pintura y cromado.
  8. Reensamblado.

¿Cómo se llama lo de poner los pies en la moto?

Las piezas habitualmente metálicas, situadas en ambos lados de la motocicleta a la altura de los pies, dónde éstos se apoyan, reciben el nombre de estribos.

ES INTERESANTE:  Cuántos años dura el motor de un auto?

¿Cómo está conformado el motor de una moto?

El motor de nuestra moto puede tener desde uno hasta seis cilindros, que son unas piezas de la forma que le da nombre, de hierro y que tienen que soportar trabajos a muy altas temperaturas. Su tarea es la de servir de pista por la que se mueven los pistones.

¿Cuál es el más alto cilindraje de una moto?

En plena irrupción de las motos eléctricas y su gran potencia, Triumph da un golpe sobre la mesa y lanza el modelo de mayor cilindrada jamás construido en serie: 2.458 cc y 170 CV.

¿Cuál es el Sprocket de una moto?

Sprocket o corona: otra rueda dentada que va en la rueda trasera y tiene un radio mayor que el piñón de salida, el cual se encaja en el alojamiento de la rueda sobre unos amortiguadores de caucho.

¿Cómo describir una moto?

Es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor. El cuadro y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera y la rueda motriz es la trasera.

Reanimación en coche