Cómo se enumeran las llantas?

¿Que hay que saber de las llantas?

LLANTAS DE VEHÍCULO

  1. Ancho de Llanta: 205. El ancho de la llanta esta en milímetros, se mide de extremo a extremo de la banda de rodamiento.
  2. Perfil: 55. …
  3. Construcción: R. …
  4. Diámetro del Rin: 16. …
  5. Índice de Carga: 99. …
  6. Índice de Velocidad: W. …
  7. Código UTQG. …
  8. Presión Máxima.

¿Qué es la nomenclatura de las llantas?

La primer letra en su caso significa que es para un vehículo de Pasajeros, seguido del primer número de tres cifras “275” nos indica el ancho total de la llanta en unidades milimétricas. … Al final de la nomenclatura se muestra un número y letra, estos nos marcan el índice de carga y rango de velocidad.

¿Cómo saber si las llantas son originales?

-Identifica la fecha de fabricación.

En el lateral de las llantas, es posible encontrar un cifrado de 4 dígitos que indican en qué semana del año fue fabricado el neumático. En la siguiente imagen, es posible ver que la llanta fue hecha en la semana 42 del año 2017.

ES INTERESANTE:  Cuándo piso el freno suena un ruido?

¿Cómo ver la fecha de caducidad de las llantas?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

¿Cuáles son las mejores llantas para mi carro?

Las partes de la llanta que debe conocer

  1. Tipo de llanta: define su uso apropiado. …
  2. Ancho: está medido en milímetros de costado a costado. …
  3. Relación de aspecto: es la relación porcentual entre la altura de la sección transversal de la llanta y su ancho. …
  4. Construcción: dice cómo se armó la llanta.

¿Cuáles son los indices de velocidad en las llantas?

ÍNDICE DE VELOCIDADIndice de VelocidadVelocidad en(mph)Velocidad en (kmph)S112 MPH180km/hT118 MPH190km/hU124 MPH200km/hH130 MPH210km/h7

¿Qué significa S T en las llantas?

Letra P: indica que es un neumático destinado vehículos de pasajeros. También podría ser LT (camión ligero), ST (tráiler especial) o T (uso temporal, ruedas de pequeño tamaño para emergencias).6 мая 2016 г.

¿Qué es 88 h en las llantas?

Este número nos indica el peso que puede soportar cada neumático, según la tabla de más abajo. El 88 en de nuestro ejemplo significa que puede aguantar hasta 560 kg. En la documentación del vehículo suele venir la que le corresponde a nuestro coche y nunca se puede poner un índice de carga inferior.

¿Cómo saber si las llantas son Reencauchadas?

¿Cómo identificar si una llanta es reencuchada?

  1. La fabricación de los neumáticos recauchutados, para estar en mejores condiciones de detectarlos es: …
  2. Una banda de rodadura más oscura que el resto del neumático o con el tacto más áspero es indicativa de que la rueda es reciclada.
ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor marca de llantas para auto?

¿Cuál es la diferencia entre rines progresivos y deportivos?

Mientras los rines normales son todos en la misma medida, los progresivos traseros son más anchos que los delanteros; esto se traduce en mayor estabilidad para el vehículo, razón por la cual algunos autos de gama alta y los que participan en competencias de carreras, utilizan este tipo de rines deportivos.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar las llantas?

Diez años es el lapso máximo. Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.

¿Cómo se sabe la fecha de fabricacion de un neumatico?

La fecha de fabricación son los últimos cuatro dígitos del código DOT. Los primeros dos dígitos son la semana de fabricación, y los dos últimos dígitos son el año. Por ejemplo, si los últimos cuatro dígitos del código DOT son 0203, eso significa que el neumático se fabricó durante la segunda semana del año 2003.

¿Cómo leer el DOT de las llantas?

El DOT del neumático indica a su fecha de producción. Está compuesto de 4 cifras que indican la semana de fabricación y el año.

Que significa DOT del neumático.

  1. 3903 : Fecha de fabricación del neumático. …
  2. HWNX : Código opcional propio del fabricante.
  3. 4W : Código dimensional propio del fabricante.
Reanimación en coche