Cómo leer una llanta Goodyear?

¿Cómo se lee un neumático?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

¿Cómo se lee el tamaño de las llantas?

Es la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de una llanta hasta el otro, (tomando en cuenta que esté montada en su rin adecuado y con la presión adecuada). En este ejemplo el número es 225, eso quiere decir que su ancho de sección es 225 milímetros o 22.5 centímetros.

¿Qué es la relacion de aspecto de una llanta?

La relación de aspecto es la relación entre la altura del costado de la llanta y el ancho de la llanta. Cuanto más baja es la relación, más pequeña es la altura del costado, lo que significa que las curvas se toman mejor, aunque el recorrido es más irregular.

ES INTERESANTE:  Por qué no arranca un motor diesel?

¿Qué significa Load Range en las llantas?

LT235/85R16: es la designación de tamaño para una llanta de camioneta. 3. LOAD RANGE D: (rango de carga “D”) identifica los límites de inflado y carga.4 мая 2018 г.

¿Cómo saber la fecha de fabricación de un neumático?

La fecha de fabricación son los últimos cuatro dígitos del código DOT. Los primeros dos dígitos son la semana de fabricación, y los dos últimos dígitos son el año. Por ejemplo, si los últimos cuatro dígitos del código DOT son 0203, eso significa que el neumático se fabricó durante la segunda semana del año 2003.

¿Cómo leer un neumático de camión?

La primera cifra indica, en milímetros, la anchura del neumático. La segunda hace referencia no a un valor absoluto, sino a un porcentaje. Es la relación entre el ancho del neumático y la altura de su flanco. Por ejemplo, un 55 indica que el flanco tendría un 55% de la dimensión del ancho.

¿Cómo leer una llanta Michelín?

¿Cómo leer el tamaño de una llanta?

  1. Tubeless: llantas sin cámara de aire, el neumático se monta en una llanta sin cámara; abreviado “TL”
  2. Rear: sentido de giro de la llanta trasera, indicado por una flecha en el flanco de la llanta.
  3. Michelin: fabricante de llantas.
  4. Índice de carga 73: es decir, 73 corresponde a una carga de 365 kg (805 libras) por llanta.

¿Qué pasa si las llantas son más altas que las normales?

En general, montar unas llantas más grandes hace que aumente la resistencia a la rodadura. Eso se traduce en que haya un aumento en el consumo del vehículo, llegando en algunos casos a aumentar el Impuesto de Matriculación. … Si se opta por una llanta grande también se mejorará el agarre considerablemente.

ES INTERESANTE:  Qué llantas usa el Tiida 2013?

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Qué es una llanta?

La llanta (del francés jante), rin (del inglés rim) o aro es una parte de la rueda de la mayoría de vehículos terrestres, una pieza metálica cuya forma varía en relación al tipo y tamaño del vehículo, y su función es sostener el neumático para que conserve la forma al rodar.

¿Cuáles son los tipos de llantas?

A continuación, te compartimos una primera clasificación de llantas para que empieces a familiarizarte y elijas la que más te conviene.

  • Llantas Radiales. …
  • Llantas radiales economizadoras de combustible. …
  • Llantas de alto desempeño y para toda estación. …
  • Llantas para nieve.

¿Qué significa Sidewall en una llanta?

La definición de pared lateral en el diccionario es cualquiera de los lados de un neumático entre la banda de rodadura y la llanta. The definition of sidewall in the dictionary is either of the sides of a pneumatic tyre between the tread and the rim.

¿Qué significa 51 psi en una llanta?

En una llanta medida P 185/60 R 14 está marcado en el costado Presión MÁX. 350 kPa (51 PSI) donde 350 kPa se refiere a una medida llamada kilopascales. PSI en inglés es (Pounds square inch) Libras por pulgada cuadrada. Indica 51 libras de presión.

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra el sensor de temperatura del Aveo?

¿Qué significa 90 psi?

La libra de fuerza por pulgada cuadrada (lbf/in² o lbf/in², abreviada psi, del inglés «pounds-force per square inch») es una unidad de presión perteneciente al sistema anglosajón de unidades. … La presión relativa es de 621 kPa. La presión es de 90 psig.

Reanimación en coche