Cómo interpretar la placa de un motor eléctrico?

¿Cómo se lee la placa de un motor eléctrico?

Cómo leer la placa de un motor

  1. Fabricante.
  2. Modelo.
  3. Construcción: tipo de máquina, tamaño, número de fases…
  4. Potencia nominal. …
  5. Tensiones a las que trabaja, según tipo de conexión, e intensidades nominales, así como frecuencia de la red. …
  6. Velocidad a plena carga (rpm).
  7. Factor de potencia.

¿Qué es una placa de datos de un motor eléctrico?

La placa de identificación de motores eléctricos, su DNI. Todo motor eléctrico trae una placa metálica con mucha información sobre las característica específicas del motor, compuesta de códigos y números, que no siempre son fáciles de entender.

¿Qué significa PH en un motor eléctrico?

PH: 3 trifásico. Es un multiplicador que indica la cantidad esperada de sobrecarga que puede manejar un motor. Por ejemplo, no se puede esperar que un motor con Factor de servicio de 1.0 trabaje en forma continua excediendo su potencia (Hp) nominal.

ES INTERESANTE:  Que mueve el motor de arranque?

¿Cuál es el factor de servicio de un motor?

Es un multiplicador que aplicado a la potencia nominal indica la sobrecarga continua máxima permisible que puede llevar el motor bajo las condiciones especificadas en la placa en cada uno.

¿Cómo identificar el frame de un motor?

Las dimensiones del motor están dadas por el frame, los frames también cambian entre una norma y otra. En NEMA, los frames están compuestos por 3 dígitos y una letra. Si se dividen los 2 primeros dígitos entre 4, se obtiene la altura de la base al centro del eje en pulgadas (Dimension “D”) Ver figura 3.

¿Qué significa FR en un motor eléctrico?

Lo que se necesita conocer acerca del “Factor de Servicio” El ‘factor de servicio’ de un motor eléctrico es probablemente uno de las especificaciones menos comprendidas en la placa del motor.

¿Cómo saber la potencia de un motor eléctrico sin placa?

Deberías de mirar con un polímetro la tensión a la que trabaja el motor y con una pinza amperimétrica el consumo en amperios que tiene. Con esos dos datos podrás sacar la potencia en kvas multiplicando la intensidad por la raíz cuadrada de 3( si el motor es trifásico) por la tensión.

¿Qué es una placa de características?

Las placas de características son generalmente placas pequeñas que se utilizan para rotular. A menudo, se utilizan abreviaturas y términos técnicos para mantener la información lo más breve y precisa posible.

¿Cuál es la función del ventilador en un motor eléctrico?

En las instalaciones de refrigeración de los motores, el ventilador es el dispositivo que asegura la circulación forzada de aire. … El ventilador puede ser accionado por el motor (directamente o a través de una transmisión por correa) o movido por un motor eléctrico propio.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra la valvula IAC en un jetta a4?

¿Qué significa pH?

Medida del grado de acidez o alcalinidad de una sustancia o una solución. El pH se mide en una escala de 0 a 14. … Un valor pH de menos de 7 significa que es más ácida y un valor del pH de más de 7 significa que es más alcalina.

¿Cómo saber de cuántos caballos es un motor eléctrico?

Para calcular los caballos que tiene el motor, en el supuesto caso de conocer los KW, solo hay que dividir los KW entre 0,73 y el resultado serán los caballos del vehículo. Esto es debido a que un CV son 0,73 KW aproximadamente. Por ejemplo, si el vehículo posee 60 KW, significa que el coche tiene alrededor de 80 CV.

¿Cuáles son las características de un motor eléctrico?

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables, los motores eléctricos se componen en dos partes una fija llamada estator y una móvil llamada rotor. … No obstante, un motor puede funcionar solo con el estator y el rotor.

¿Qué es el factor de servicio de una planta?

El factor de planta (también llamado factor de capacidad) de una central eléctrica es el cociente entre la energía real generada por la central eléctrica durante un período (generalmente anual) y la energía generada si hubiera trabajado a plena carga durante ese mismo período, conforme a los valores nominales de las …

¿Qué es el factor de uso?

Definición: Cociente de dividir la energía que ha producido o consumido una instalación en un período de tiempo, entre la que habría producido o consumido si hubiera funcionado a la potencia nominal.

ES INTERESANTE:  Cómo quitarle el sarro a una batería de carro?

¿Cuál es el factor de seguridad?

El coeficiente de seguridad, también conocido como factor de seguridad, es el cociente resultante entre el valor calculado de la capacidad máxima de un sistema y el valor del requerimiento esperado real al que se verá sometido.11 мая 2018 г.

Reanimación en coche