Tu preguntaste: Qué tipo de cuenta es caja general?

Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingresa y sale del ente económico. Es una cuenta de saldo DEUDOR o CERO, nunca acreedor. … indicara el efectivo, cheques o vales que encuentran en la caja.

¿Qué es una caja chica y cuál es su diferencia con la caja general?

La caja chica es el dinero que se mantiene a mano para hacer pequeños pagos en los que no se quiere utilizar un cheque o tarjeta de crédito. Por ejemplo, si el empleado gasta US$ 5.75 en comprar plumas para la oficina, en lugar de pagarle al empleado con un cheque por su compra, puedes pagarle de tu caja chica.

¿Qué es recibo de caja general y menor?

El recibo de caja menor es un acuse de recibo impreso de la cantidad de efectivo recibido durante una transacción que involucra la transferencia de efectivo o equivalente de efectivo. La copia original del recibo en efectivo se entrega al cliente, mientras que el vendedor conserva la otra copia a efectos contables.

ES INTERESANTE:  Cómo se usa un motor eléctrico?

¿Cuál es la cuenta 1105?

Registra la existencia en dinero efectivo o en cheques con que cuenta el ente económico, tanto en moneda nacional como extranjera, disponible en forma inmediata.

¿Qué diferencia hay entre caja y caja menor?

La caja menor es para los gastos pequeños (artículos de libreria, articulos de limpieza o refrigerios), mientras que la caja general es para los gastos significativo (compra de mercaderias o pagos a proveedores), la caja general aparte del efectivo maneja cheques de terceros o moneda extranjera, en cambio la caja menor …

¿Qué es la caja chica y para qué se utiliza?

La caja chica se define como un fondo de una cantidad determinada del cual se extraen los fondos para los gastos de pequeñas cuantía. También se le denomina caja menor. En toda empresa (pública o privada) se asignan recursos dinerarios para afrontar los gastos diarios no previstos en el presupuesto habitual.

¿Qué es la Caja General?

Caja general (110505)

Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingresa y sale del ente económico. se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el deposito de los mismos en banco. Es una cuenta de saldo DEUDOR o CERO, nunca acreedor.

¿Cuál es el código de caja general?

Código: son números que identifican y clasifican una serie de operaciones comunes y se denomina código de cuenta para agrupar en un mismo concepto todas las operaciones de un período. El código se coloca en cada soporte de contabilidad, sea éste, un comprobante de pago, la factura de venta, etc.

¿Cuáles son los tipos de recibo?

Existen varios tipos de recibos, entr las más importantes tenemos los recibos de: Recibo de Caja de Ingreso. Recibo de Caja de Egreso. Recibo de Alquiler.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción llave en mano?

¿Cuáles son las partes de un recibo de caja?

RECIBO DE CAJA Es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo o en cheque recaudados por la empresa. El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido.

¿Cuál es la cuenta de efectivo?

En contabilidad el efectivo es dinero líquido: el que la empresa tiene a su disposición inmediata en cualquier momento en su caja o en cuentas bancarias a la vista. Las cuentas donde recogemos estas cantidades de dinero efectivo son las de tesorería (57); principalmente las cuentas de Caja (570) o bancos (572).

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

En estas cuentas contables se encuentran las siguientes subcuentas principales: Activos: Reflejan todos los bienes y derechos de una empresa, ya sean tangibles o intangibles. Pasivos: Reflejan las obligaciones que tiene un negocio en alguna entidad. Ejemplo, la obligación que tiene una empresa de pagar algún préstamo.

¿Qué es una cuenta de pasivo?

Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre. … Por ejemplo, cuando recibimos un préstamo de parte de un banco con duración menor a un año, la cuenta contable es ‘deudas a corto plazo con entidades de crédito’.

¿Cómo se maneja la caja menor?

La cuenta del activo, caja menor o caja chica, es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en los desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

ES INTERESANTE:  Dónde se crearon las motos?

¿Qué es caja dependencias?

El Departamento de Caja es una dependencia de la Dirección General Financiera que tiene como especialización el analizar, registrar operaciones contables con exactitud y prontitud. Dirigir, coordinar y controlar la recepción y custodia de ingresos, inversiones y egresos.

¿Cuándo se usa la cuenta de caja?

La cuenta «Caja» se acredita cuando un pago es efectuado, y se debita la cuenta cuando se produce la recepción del dinero efectivo o en cheque. Cada mes las operaciones de este libro auxiliar se trasladan a un libro principal, llamado «Diario».

Reanimación en coche