Tu preguntaste: Qué pasa si le pongo un alternador de mayor amperaje a mi carro?

Con mayor amperaje de un alternador es mejor para agregar extras eléctricos, por ejemplo mi carro trajo uno de 55 amperes, pero al colocar el aire acondicionado (que no lo traía de serie) se debilitó el sistema eléctrico y al colocar uno de 70 amperes ahora carga mejor la batería y su vida útil.

¿Qué es lo que le da el amperaje a un alternador?

Acelera el motor en aproximadamente 1.200 rpm y lee la salida del medidor de amperaje. A 1.200 rpm, con todos los accesorios funcionando, el alternador debe estar generando casi todo su amperaje. Por ejemplo, un alternador de 90 amperios emitirá una lectura de aproximadamente 88 amperios.

¿Qué pasa si le pongo una batería de mayor amperaje a mi carro?

¿Qué pasa si pongo una batería de mayor amperaje/hora? Nada en absoluto, siempre que la diferencia no sea muy grande. … Sin embargo, si la batería que le pones al coche tiene mucha más capacidad, puedes acabar dañando el alternador por sobre esfuerzo.

ES INTERESANTE:  Cómo cambiar el motor de búsqueda de Yahoo a Google?

¿Cuánto debe marcar un alternador en buen estado?

Esta medición debe estar en alrededor de 13.3-15.0 voltios, esto puede variar dependiendo de la temperatura. A temperaturas de operación de 50° a 80°F (10° a 26° C), la salida de voltaje del alternador debe estar entre 14 voltios y 14.8 voltios.

¿Cuánto debe de generar un alternador?

En segundo lugar, debemos saber que los valores normales del voltaje producido por el alternador están entre 1,5 y 2 voltios por encima del voltaje de la batería (12 voltios), es decir que entre 13,5 y 14 voltios aproximadamente son considerados valores normales.

¿Cómo puedo saber si el alternador está fallando?

Síntomas de problemas y fallos en el alternador

  1. Luces tenues. El síntoma defectuoso del alternador que la mayoría de los conductores reconoce son luces tenues o parpadeantes. …
  2. Luz del motor de servicio. …
  3. Ruidos extraños. …
  4. Problemas eléctricos. …
  5. Parada del motor. …
  6. Batería muerta.

¿Qué tiene que ver el amperaje en una batería?

Un amperio hora es una unidad de carga eléctrica y se abrevia como Ah. … Se emplea para evaluar la capacidad de una batería, o de cualquier otro dispositivo capaz de almacenar energía eléctrica, es decir, la cantidad de electricidad que puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga.

¿Cuánto dura la carga de una batería de auto sin usar?

La batería de un auto dura en promedio cuatro años si este tiene un uso continuo. Cada vez que utilizas tu vehículo, la batería se carga mediante un proceso químico que se obtiene de la combustión de la bencina o diésel.

ES INTERESANTE:  Cómo medir la corriente de un motor?

¿Cómo saber qué batería es la correcta para mí auto?

Los dos datos más importantes que debes saber son la capacidad de la batería y la posición de los bornes. La capacidad estará indicada en amperios / hora (Ah) y para saber la posición de los bornes tendrás que mirar la batería con los bornes pegados hacia el lado que miras y ver hacia que lado lleva el positivo.

¿Cómo se prueba un regulador de voltaje de un alternador?

Toque el sensor en el extremo del cable rojo del voltímetro en el terminal de la batería marcada “Pos.” Toque el sensor en el extremo del cable negro en el terminal de la batería con la etiqueta “Neg.” Con esto se completa un circuito eléctrico y el voltímetro registra el voltaje producido a partir del alternador.

¿Cómo medir la carga de un alternador con un tester?

Abre el capó del carro. Pídele a un amigo o miembro de la familia que se siente en tu carro y que arranque el motor. Deja que funcione en cámara lenta durante un tiempo antes de medir la salida del alternador. Coloca tu multímetro para medir voltios.

¿Cómo se mide el amperaje de un alternador?

Las ecuaciones más comunes usan los “I” para indicar el amperaje. Establece la variable de vatios matemáticos a VA (los voltios por amperios), y luego divide las dos variables anteriores entre los voltios o “V.” Las ecuaciones se verán así: I = VA / V (El amperaje = vatios / voltios).

¿Cómo se prueba un alternador?

Aquí te decimos cómo hacerlo:

  1. Apaga el motor. …
  2. Abre el capó.
  3. Conecta el voltímetro a la batería. …
  4. Fíjate en el voltímetro. …
  5. Si la batería no tiene suficiente voltaje, tienes la opción de recargarla y volver a medirla o intentar otro método diferente para probar el alternador.
ES INTERESANTE:  Cuánto pesa una moto de pista 1000?

¿Cómo se arregla un alternador?

¿Cómo cambiar el alternador de tu auto?

  1. El paso principal es desconectar o quitar el cable positivo de la batería de tu auto.
  2. Ubica el alternador de tu carro.
  3. Con una herramienta especial, afloja y retira el cinturón para quitarlo de la polea del alternador.

¿Cómo poner el alternador directo a la batería?

Conecta un cable de calibre 10 del espárrago de salida del alternador al terminal positivo de la batería. Realiza ambas conexiones con un terminal de anillo sin soldadura. Esta conexión también se puede realizar en el relé de arranque, siempre que se conecte al mismo terminal que el cable positivo de la batería.

Reanimación en coche