Tu preguntaste: Cuál es la función del sensor de flujo de aire?

Los Sensores MAF miden la cantidad de aire que entra al motor y la convierteen una señal eléctrica que envían a la ECU (Unidad de Control Electrónico). Esta información es utilizada para calcular la cantidad exacta de aire y combustible para lograr el óptimo funcionamiento del motor.

¿Qué falla produce el sensor de flujo de aire?

Al entrar un mayor flujo de aire al motor se aumentan las RPM. El sensor MAF y el sensor MAP son primordiales para calcular el tiempo de inyección. Cuando el sensor MAF falla, produce principalmente humo negro que indica alto consumo de combustible reportándose en los códigos P0101, P0102, P0103 del scanner.

¿Qué pasa si falla el sensor MAF?

Fallas comunes del sensor MAF

  • 1- Revisar el motor por el sensor MAF. …
  • 2- Problemas con el rendimiento del motor. …
  • 3- Fallas por un sensor MAF sucio. …
  • 4- Baja eficiencia del motor y problemas de encendido. …
  • 5- Conducción errónea. …
  • 6- Problemas con la computadora. …
  • 7- Daños al sensor por una válvula EGR dañada.
ES INTERESANTE:  Qué es un motor eléctrico y cuál es su función?

¿Cómo funciona el sensor de aire?

Este sensor se encarga de medir el flujo de aire que aspira el motor en cada instante. Después, comunica esta información a la computadora, transformándola en señal eléctrica. El PCM debe conocer con exactitud el volumen de aire para así calcular cuál es la carga del motor o la cantidad de trabajo que realiza.

¿Cómo saber si el sensor MAF no sirve?

5 Síntomas De Un Sensor MAF Dañado O Defectuoso

  1. 1.1 1- Señal de luz para revisar el motor.
  2. 1.2 2- Observación de la computadora.
  3. 1.3 3- Desempeño del motor.
  4. 1.4 4- Acumulación de partículas.
  5. 1.5 5- Prueba de limpieza.

¿Cómo saber si un sensor MAF está bueno o malo?

Los síntomas más comunes de un sensor de flujo de aire que está fallando son:

  1. Un código del sensor MAF guardado en la memoria de la computadora y que está encendiendo la luz indicadora del motor (check engine light).
  2. Código de Mezcla Pobre (Lean Air Fuel Mixture) o Mezcla Rica (Rich Air Fuel Mixture).

¿Qué diferencia hay entre el sensor MAF y MAP?

En los motores diésel, el sensor MAF sirve principalmente para controlar la recirculación de los gases de escape (EGR). El sensor MAP mide la presión del aire a través de la deformación de una membrana con resistencias integradas.

¿Cómo saber si el caudalímetro no funciona?

Los síntomas de que puede haber problemas en el caudalímetro son: Una importante pérdida de potencia. Variaciones en el funcionamiento del motor, como una marcha irregular estando al ralentí. El tubo de escape expulsa humo oscuro o negro muy denso.

ES INTERESANTE:  Qué motor trae el Chevrolet Optra?

¿Qué pasa si no funciona el sensor TPS?

Cuando el Sensor TPS no funciona de forma adecuada, la computadora no envía las señales correctas al motor para realizar la combustión. En estos casos, se dan algunos síntomas de fallas tales como: Marcha ralentí inestable o motor muy acelerado.

¿Qué pasa si no funciona el sensor de temperatura?

Síntomas de un sensor de temperatura dañado. Los síntomas comunes del mal funcionamiento de los sensores de refrigerante del motor son el sobrecalentamiento, las condiciones de arranque difíciles, el ralentí defectuoso, el encendido del motor y los ventiladores eléctricos no funcionan correctamente.

¿Cómo se limpia el sensor MAF?

Pon el sensor MAF húmedo encima de un paño limpio o una toalla, ubícalo en un sitio donde no se ensucie ni se caiga. Debes esperar a que el sensor se seque completamente por al menos una 60 minutos, hasta que el dispositivo se encuentre totalmente seco.

¿Cómo eliminar el sensor MAF?

Como limpiar un sensor MAF:

  1. Debes abrir el capó de tu carro y localizar el sensor de flujo de masa de aire sobre o en las cercanías de la caja del filtro de aire que sea más grande.
  2. Tienes que quitar los dos tornillos que están sujetando el sensor al sistema de admisión.
  3. Debes remover el sensor de la admisión.
Reanimación en coche