Tu pregunta: Cuándo se puede aparcar una moto en la acera?

En el artículo 18 se explica que las motos deben estacionar en los aparcamientos destinados a tal efecto, pero en el caso de que no existan, pueden aparcar en fila en la acera, guardando una distancia de 50 cm con respecto al borde siempre que la misma tenga más de 3 metros y en batería si tiene más de 5 metros.

¿Cómo aparcar moto en acera?

Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la …

¿Cómo norma general está permitido estacionar una motocicleta en la acera?

Como norma general, en las vías urbanas quedará totalmente prohibido estacionar nuestra motocicleta sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones, delante de los vados debidamente señalizados y en zonas señalizadas para carga y descarga de vehículos de transporte de mercancías.

¿Cómo se debe aparcar una moto?

Se debe aparcar en las zonas reservadas a las motos y solo si no puedes aparcar ahí podrás hacerlo en la acera. Pero para ello, dicha acera debe tener más de tres metros de ancho, aparcar en línea en paralelo a la calzada y en oblicuo si tiene más de seis metros de ancho y dejas tres para los peatones.

ES INTERESANTE:  Cómo funcionan los filtros de carbón activado en las peceras?

¿Dónde se puede aparcar la moto en Madrid?

Las motos pueden aparcar en las bandas de estacionamiento, “siempre que esté permitido”. Se debe dejar el vehículo “en forma oblicua a la línea de acera y ocupando un máximo de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada”.

¿Cómo se debe estacionar una moto en la vía pública?

Se debe estacionar

  1. Sobre acera izquierda, según sentido de circulación, sólo cuando ésta tenga un ancho mayor a 2,50 mts.
  2. Fuera de la acera, sólo cuando la señalización lo autorice.
  3. Fuera de la zona comprendida por Av. …
  4. En forma paralela al cordón.
  5. A 0,60 m del cordón.

¿Dónde se puede aparcar la moto en Zaragoza?

– Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la …

¿Dónde se puede estacionar las motos en Capital Federal?

Según comunica el Gobierno de la Ciudad, existen 47 sitios donde las motos pueden estacionarse en la zona de Microcentro, que está delimitada por la Av. Corrientes, Av. Alem, Rivadavia y Pellegrini. De estos puntos, en 21 de ellos se permite estacionar en sobre la calzada, y 16 sobre la vereda.

¿Qué necesito para circular en moto CDMX?

Original y dos copias de documentos como:

  1. Licencia vigente.
  2. Identificación oficial.
  3. Tenencias pagadas.
  4. Sí tienes adeudos en multas o infracciones; deberás pagarlas antes y presentar los comprobantes.
  5. Tarjeta de circulación vigente.
  6. Factura o carta factura de la moto.
  7. Póliza de seguro vigente.
ES INTERESANTE:  Cuántas revoluciones es conveniente para pulido de un auto?
Reanimación en coche