Qué tipo de licencia es para moto en Ecuador?

Las licencias no profesionales son A (motocicletas-cuadrones), B (vehículos particulares) y F (automotores especiales adaptados de acuerdo a la capacidad especial del conductor). Estas son las agencias que tiene la ANT a nivel nacional.

¿Qué tipo de licencia se necesita para conducir moto?

Según la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, todas las personas que quieran conducir una motocicleta o motoneta deben tener una licencia Tipo A.

¿Qué licencia se necesita para manejar moto en Ecuador?

Al reverso de una licencia de conducir se detalla un cuadro en el que existen 11 tipos de vehículos, así se establece que para conducir una motocicleta se requiere de la licencia tipo A y para un automóvil particular la B.

¿Cuánto está la licencia de moto 2020?

Se debe sumar la inscripción en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para la expedición de la licencia de conducción, que cuesta $6.200. Para el caso de motocicletas, el valor a pagar sería: Curso de formación $ 496.000 y 579.000.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función del cuerpo de valvulas en una transmision automatica?

¿Qué tipo de licencia es la Sportman en Ecuador?

Si usted sabe conducir y quiere acceder a la licencia tipo B o sportman tiene que cumplir con tres aspectos ineludibles: ser mayor de 18 años, haber aprobado la educación básica y presentar sus documentos: de identidad, certificado de votación y tipo de sangre.

¿Cómo sacar licencia de moto sin curso 2018 Ecuador?

Requisitos:

  1. Certificado de conductor NO profesional tipo A, emitido por una Escuela de Capacitación para Conductores no profesionales autorizadas por la ANT.
  2. Original del acta de grado del curso.
  3. Original del permiso de aprendizaje.
  4. Original del resultado del examen psicosensométrico, vigente y aprobado.

¿Qué pasa si no tengo licencia de moto?

La ley prohíbe terminantemente conducir un vehículo sin poseer una licencia oficial para tal efecto. … Por ejemplo, una licencia clase B1 (para conducir automóviles) no es válida para manejar una motocicleta o un taxi, de manera que si un conductor es sorprendido realizando tal cosa, será considerada una infracción.

¿Qué camiones se pueden manejar con licencia clase B?

– Licencia no profesional: Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, camionetas, furgones y furgonetas.

¿Qué tipo de vehiculos se puede manejar con licencia clase B?

La Licencia de Conductor Categoría “B” Superior, habilita a su titular a conducir todo tipo de vehículo automotor de dos o más ejes afectados al servicio de carga internacional inclusive, con o sin remolque, y sin restricción de capacidad de tonelaje.

ES INTERESANTE:  Qué información detectan las plataformas con sensores radar?

¿Cómo sacar brevete de moto 2020?

Los requisitos principales para obtener la licencia son:

  1. Ser mayores de 18 años de edad (o mayor de 16 con autorización de los tutores).
  2. Pasar un examen médico.
  3. Pagar la tasa de S/68.50 en la Caja Metropolitana.
  4. Pasar un examen de reglas de conducción.
  5. Pasar un examen de manejo.

¿Que me tienen que entregar al comprar una moto?

Además, debemos tener todos estos documentos antes de iniciar el proceso:

  • Permiso de Circulación del vehículo (original y fotocopia).
  • Tarjeta de la ITV en vigor.
  • Último justificante de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
  • DNI del comprador y del vendedor (original y fotocopia).

31 мая 2016 г.

¿Cuál es el valor de traspaso para moto?

El traspaso para motos tiene un valor en la actualidad de $74.200 pesos, también con 3.900 pesos, que a partir del 29 de octubre serán 4.200 y que dejará este trámite en 74.500 pesos.

¿Cómo sacar la licencia tipo B sin curso?

Las personas que estén capacitadas y desean sacar la licencia por primera vez, puede hacerlo sin realizar el curso de conducción y acudir directamente a rendir las pruebas prácticas y psicosensométricas para, luego de aprobarlas, sacar el «Certificado de aprobación de evaluaciones psicosensométricas y práctica».

¿Cuánto cuesta la licencia tipo B en Ecuador?

Los costos de la licencia tipo A y B son de 68 dólares, mientras que la F tan solo de 42. Si usted es conductor profesional y busca sacar alguna de las licencias C (taxis), D (servicios de pasajeros) y E (camiones pesados) deberá presentar: Original del título de conductor profesional y del acta de grado del curso.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo instalar un sensor de movimiento de luz?

¿Cuánto vale la licencia de moto por primera vez?

FuentesExpedición Licencia de Conducción – Carro$ 142.900$ 199.100Expedición Licencia de Conducción – Moto$ 114.300$ 160.500

Reanimación en coche