Qué significa la última letra de las llantas?

La primera cifra (215) indica la anchura del neumático en milímetros; la segunda (65), la relación entre altura y anchura en porcentaje; la primera letra (R), que se trata de una estructura radial; la tercera cifra (15) es el diámetro de la llanta medido en pulgadas; la cuarta cifra (90) es el índice de carga; y la …

¿Qué quieren decir las letras de las llantas?

Aquí la escala se clasifica desde la “A” (la más baja) hasta la “Z” (la más alta) –aquí existe una excepción la letra “H” ya que está fuera de la secuencia alfabética, se ubica entre la “U” y la “V” para indicarnos que una llanta puede rodar hasta 210 Km/h.

¿Qué significa 100h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h. Por ejemplo T, serían 190 km/h y la letra V hasta 240 km/h.

¿Qué significa la C en las llantas?

El tipo de uso de la llanta tiene significados similares. Por ejemplo, la letra P indica que se utiliza en vehículos livianos de pasajeros, mientras que la que dice AT es para todo terreno. El código HP está destinado para asfalto o autopista, siendo la letra C para neumáticos de carga.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde se fabrican los amortiguadores Duralast?

¿Qué significa la letra final de los neumáticos?

Índices de carga y velocidad:

El número representa el peso máximo que un neumático puede soportar. … La letra, es el índice de velocidad, que indica la velocidad máxima permitida que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser puesto en peligro.6 мая 2016 г.

¿Qué significa el 82 t en las llantas?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

¿Qué significa 102 t en una llanta?

Un neumático con una calificación 102T es capaz de soportar con seguridad 1.874 libras. La carga es por neumático, por lo que un vehículo con neumáticos 101H tiene un peso máximo en vacío de 7.276 libras, y una con 102T neumáticos puede llevar a 7.496 libras.

¿Qué significa a T en las llantas?

Las llantas AT o All Terrain son las ideales y favoritas para los conductores que emplean sus automóviles tanto dentro de la ciudad asfaltada, como en viajes o paseos en terrenos más difíciles como el campo, donde debido al terreno irregular con arena o rocas, es necesaria mayor tracción y adherencia.

¿Qué significa la T en neumáticos?

T: es el rango de velocidad en kilómetros por hora que es capaz de soportar el neumático. En este caso, T significa que el neumático es de alto rango y puede soportar hasta 118 mph (190 km/h). Hay códigos desde la letra A1 -8 mph (5 km/h)- hasta la Z -más de 1150 mph (+240 km/h)-.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo saber si las pastillas de freno de la moto están gastadas?

¿Qué significa 90w en las llantas?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números “89” es el peso de la llanta y la letra “W” es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

¿Qué es el índice de velocidad en un neumatico?

El índice de velocidad te dice la capacidad de velocidad máxima del neumático cuando está inflada de manera adecuada. Generalmente se recomienda un neumático con un índice de velocidad similar o mayor que la del neumático del equipo original. No se recomienda instalar neumáticos con diferentes índices de velocidad.

¿Qué significa 85h en neumáticos?

El índice de carga de 85 indica que soporta una carga máxima de 515 kilos. El código de velocidad H indica que la velocidad máxima a la que puede circular es de 210 km/h.

¿Qué significa 86 h en los neumáticos?

86: índice de carga, es la capacidad de carga del neumático a su máxima presión de inflado. (86 equivale a 530 kg). H: máxima velocidad que el neumático puede, DEBE alcanzar, (210 km/h).

Reanimación en coche