Qué significa el HP de las llantas?

El tipo de uso de la llanta tiene significados similares. Por ejemplo, la letra P indica que se utiliza en vehículos livianos de pasajeros, mientras que la que dice AT es para todo terreno. El código HP está destinado para asfalto o autopista, siendo la letra C para neumáticos de carga.

¿Qué significa la letra H en las llantas?

H — Índice de velocidad, Esto significa que la velocidad máxima permitida es de 210 km/h.

¿Cómo saber si mis llantas son de carga?

LLANTAS VEHÍCULOS DE CARGA

Esto indica el tipo de vehículo al cuál le sirve la llanta. P es para pasajeros en el sistema métrico. Otras letras son LT (para Light Truck), T (para uso temporal) y ST (para remolques especiales). Este código indica que es una llanta para vehículo de carga o camión ligero.

¿Qué significa a T en las llantas?

Las llantas AT o All Terrain son las ideales y favoritas para los conductores que emplean sus automóviles tanto dentro de la ciudad asfaltada, como en viajes o paseos en terrenos más difíciles como el campo, donde debido al terreno irregular con arena o rocas, es necesaria mayor tracción y adherencia.

ES INTERESANTE:  Cuánto esmalte necesito para pintar una puerta?

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Qué significa el 82 t en las llantas?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

¿Cómo saber si las llantas son buenas?

Fíjese en el año de fabricación

Las llantas tienen una vida útil de unos cinco años, por eso es muy importante que conozca cuando fue fabricado el neumático que comprará, para saber este dato busque un dígito de 4 números en la llanta; los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año.

¿Cómo saber si una llanta ya no sirve?

La banda de rodamiento está desgastada más allá de los niveles de profundidad de la banda de rodamiento recomendados. El costado tiene daños. Cualquier orificio en la banda de rodamiento es mayor de 6 mm de diámetro. La cuenta está dañada o deformada (la cuenta es el borde de la llanta que se asienta sobre la rueda)

¿Cuál es la mejor marca de llantas?

Las mejores de llantas de 2020, según Consumer ReportsPosiciónMarcaPuntos1Michelin712Continental703General691730 мая 2020 г.

¿Cuál es la diferencia entre llantas AT y MT?

Los neumáticos ó son de diseño es robusto, con tacos agresivos en su banda de rodamiento que le permiten transitar por fuera de las carreteras sin ningún problema. … Los neumáticos ó , se caracterizan por tener un labrado de banda de rodamiento con tacos más anchos y robustos.

ES INTERESANTE:  Qué motor diésel consume menos?

¿Cuáles son los tipos de llantas?

A continuación, te compartimos una primera clasificación de llantas para que empieces a familiarizarte y elijas la que más te conviene.

  • Llantas Radiales. …
  • Llantas radiales economizadoras de combustible. …
  • Llantas de alto desempeño y para toda estación. …
  • Llantas para nieve.

¿Qué significa el 94 V en las llantas?

– 18: Este número indica el tamaño de la llanta en pulgadas. – 94: Esta cifra indica el índice de carga, es decir, el peso máximo que cada neumático es capaz de soportar. … por neumático. – V: Indica el índice de velocidad.

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

¿Qué significa 90w en las llantas?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números “89” es el peso de la llanta y la letra “W” es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

Reanimación en coche