Qué es una enfermedad transmisible?

Son aquellas enfermedades causadas por agentes infecciosos específicos o por sus productos tóxicos en un huésped susceptible, conocidas comúnmente como enfermedades contagiosas o infecciosas.

¿Cuando una enfermedad es transmisible?

Las enfermedades transmisibles son las que se transfieren de un ser humano a otro o de un animal al hombre, ya sea por vía directa (al toser o estornudar), o a través de vectores (organismos vivos como insectos), o por la exposición a material infeccioso (como el uso de una inyectadora contaminada).

¿Cuáles son los tipos de enfermedades transmisibles?

Las enfermedades transmisibles incluyen: infección por el VIH/sida, las infecciones de transmisión sexual (ITS), y las hepatitis virales; la tuberculosis; la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores; las enfermedades desatendidas, tropicales y zoonóticas; y las enfermedades prevenibles mediante vacunación …

¿Qué son las enfermedades transmisibles y ejemplos?

Las principales enfermedades que pueden considerarse en la actualidad como prevenibles mediante vacu- nación son la gripe, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, enfermedad meningocócica por serogrupo C, hepatitis B, Haemophilus Influenza, sarampión, rubéola y parotiditis.

¿Cuáles son las enfermedades no transmisible?

Los cuatro tipos principales de enfermedades no transmisibles son:

  • las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares);
  • el cáncer;
  • las enfermedades respiratorias crónicas (por ejemplo, la neumopatía obstructiva crónica o el asma);
  • y la diabetes.
ES INTERESANTE:  Cuál es el filtro de aire?

¿Qué es enfermedad transmisible según la OMS?

El concepto zoonosis es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1956, como aplicable a cualquier enfermedad que de manera natural es transmisible de los animales vertebrados al hombre, siendo modificado en 1959 por el comité de expertos de la OMS, para denominar así a las enfermedades que se …

¿Cuáles son las enfermedades transmisibles en México?

  • Infecciones respiratorias agudas.
  • Infecciones respiratorias agudas.
  • Infecciones intestinales por otros.
  • Infecciones intestinales por otros.
  • Infección de vías urinarias.
  • Infección de vías urinarias.
  • Amebiasis intestinal.
  • Úlceras, gastritis y duodenitis.

¿Cuáles son las enfermedades transmisibles más comunes en México?

[1] Tuberculosis; Rotavirus; enfermedades Kinetoplastidas como Leishmaniasis y Mal de Chagas; infecciones por Salmonela; Dengue; Neumonía y Meningitis Bacterial; Hepatitis C; Lepra; Leptoespirosis.

¿Cuáles son las causas de las enfermedades transmisibles?

Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.

¿Cómo se contagian las enfermedades endemicas?

La mayoría de las enfermedades tropicales se transmiten por la picadura de un insecto, ya que en las zonas tropicales el clima es caliente y húmedo, creándose las condiciones más apropiadas para la vida de estos insectos, que actúan como vectores transmitiendo de un hombre infectado a un hombre sano los parásitos, …

¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles ejemplos?

Los cuatro tipos principales son​:

  • Las enfermedades cardiovasculares como los infartos de miocardio, el ataque cerebrovascular​ y la hipertensión arterial.
  • Los diferentes tipos de cáncer.
  • Las enfermedades respiratorias crónicas como la neumopatía obstructiva crónica o el asma.
  • La diabetes​
ES INTERESANTE:  Cómo limpiar sensor MAP de Cavalier?

¿Cuál es la principal causa de muerte en personas adultas mayores?

Con relación a las causas de muerte del grupo de mayores de 60 años de edad en 2012, las enfermedades isquémicas del corazón constituyen la primera causa de mortalidad en la población adulta mayor (14,51%), seguidas de las enfermedades cerebrovasculares (7,67%) y la demencia y enfermedad de Alzheimer (6,21%), que …

Reanimación en coche