Qué es una caja de recepcion?

Caja de recepción – HOTELERIA. Consiste en revisar a través de un formato el monto fijo de caja y transiciones en efectivo, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y que el saldo corresponda con lo que se encuentra físicamente.

¿Qué es un departamento en una caja?

El Departamento de Caja es una dependencia de la Dirección General Financiera que tiene como especialización el analizar, registrar operaciones contables con exactitud y prontitud. Dirigir, coordinar y controlar la recepción y custodia de ingresos, inversiones y egresos.

¿Qué son los saldos altos?

* Saldos altos. – Cuando se pase de la cantidad dejada como depósito.

¿Qué es recepcion de turno en un restaurante?

En la hotelería normalmente la recepción es un área que trabaja las 24 horas. Esto se debe a que el establecimiento debe estar dispuesto a recibir gente a cualquier hora o a responder a las necesidades de los huéspedes en cualquier momento.

¿Qué es una cuenta maestra en hotelería?

CUENTA MAESTRA Número de cuenta (folio) válido para el sistema central del hotel, que permite capturar cargos por concepto de rentas de habitaciones en forma grupal, así como cargos extras definidos en el instructivo de grupo.

ES INTERESANTE:  Qué es el tacómetro de una moto?

¿Cuándo se usa la cuenta de caja?

La cuenta «Caja» se acredita cuando un pago es efectuado, y se debita la cuenta cuando se produce la recepción del dinero efectivo o en cheque. Cada mes las operaciones de este libro auxiliar se trasladan a un libro principal, llamado «Diario».

¿Qué es tesorería y sus funciones?

Las funciones de la tesorería ocupan un papel central dentro de las finanzas de nuestra organización. Figurando como el área responsable de organizar y gestionar el flujo monetario. Incluye el pago a proveedores, cobros a clientes y el encargo de las operaciones bancarias.

¿Qué es el saldo?

El saldo en contabilidad es la diferencia entre el deber y el haber, y puede dar como resultado 3 opciones: 2) El haber es mayor al deber: la diferencia entre ambos se denomina saldo acreedor. … 3) Ambos son iguales: se lo denomina saldo nulo, también puede decirse que las cuentas han quedado “saldadas”.

¿Qué es el sobre de concentracion en un hotel?

60. DEPÓSITO DE SOBRES DE CONCENTRACIÓN  En la mayoría de los hoteles existen los llamados cajeros departamentales, los cuales laboran en algunos restaurantes y bares del hotel. …  Estos sobres se depositan en una caja de seguridad especial colocada junto a la caja de recepción.

¿Cuáles son las formas de pago que utiliza un hotel?

“cuales son las formas de pago ?” Los servicios del hotel se pueden pagar en efectivo como tarjeta de crédito al instante . Para hacer cualquier cargo a tu habitación te abren cuenta de cargo a tu nombre y te exigen dar el numero de tu tarjeta de crédito .

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántos pistones tiene un motor v8?

¿Cuáles son las funciones del departamento de recepcion?

¿Cuáles son las funciones de un recepcionista de hotel?

  • Recepción de los clientes.
  • Check-in.
  • Información sobre el hotel.
  • Atención al cliente.
  • Reservas y cancelaciones.
  • Resolución de conflictos.
  • Información turística.
  • Vigilancia y accesos.

¿Cuál es el procedimiento de recepcion?

Los procedimientos del área de recepción tienen como objetivo proporcionar al personal una herramienta de orientación para la toma de decisiones, relacionadas con la atención a los usuarios internos y externos, describiendo las actividades requeridas por las diferentes unidades organizativas.

¿Cuál es la definición de recepcion?

Una recepción es un lugar destinado a acoger a las personas. Los clientes de un hotel cuando llegan al establecimiento acuden a la recepción, en la cual hay un trabajador que les recibe, el recepcionista, el profesional encargado de informar y atender al cliente.

¿Cuál es la cuenta maestra?

La cuenta maestra es una cuenta bancaria que por manejar exclusivamente los recursos del Régimen Subsidiado solo acepta como operaciones débitos por transferencia electrónica aquellas que se destinen a otra cuenta bancaria que pertenece a un beneficiario definido en la Ley 1122 de 2007, tales como una EPS-S, Firma …

¿Qué es el servicio nocturno de cortesia?

La cortesia nocturna en un hotel implica dejar tu habitación ‘lista’ para la noche.

¿Qué quiere decir Run of the House?

“Room of house” o “run of the house” significa que al momento de registrarte te van a dar literalmente lo que haya disponible en ese momento: así que te puede tocar la suerte de una súper suite o de una habitación equis.

Reanimación en coche