Qué es la placa de un motor eléctrico?

La placa de identificación de motores eléctricos, su DNI. Todo motor eléctrico trae una placa metálica con mucha información sobre las característica específicas del motor, compuesta de códigos y números, que no siempre son fáciles de entender.

¿Qué significa la IP en la placa de un motor?

Factor de potencia. Información adicional sobre el equipo: clase de protección (IP), aislamiento y temperatura, sentido de giro, eficiencia, factor de servicio, protecciones, letra o código de rotor bloqueado (corriente de arranque), peso, rodamientos…

¿Qué significa PH en un motor eléctrico?

PH: 3 trifásico. Es un multiplicador que indica la cantidad esperada de sobrecarga que puede manejar un motor. Por ejemplo, no se puede esperar que un motor con Factor de servicio de 1.0 trabaje en forma continua excediendo su potencia (Hp) nominal.

¿Cuál es el factor de servicio de un motor?

Es un multiplicador que aplicado a la potencia nominal indica la sobrecarga continua máxima permisible que puede llevar el motor bajo las condiciones especificadas en la placa en cada uno.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta pintar el parachoques trasero de un coche?

¿Cuáles son las características de un motor eléctrico?

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables, los motores eléctricos se componen en dos partes una fija llamada estator y una móvil llamada rotor. … No obstante, un motor puede funcionar solo con el estator y el rotor.

¿Cómo identificar el frame de un motor?

Las dimensiones del motor están dadas por el frame, los frames también cambian entre una norma y otra. En NEMA, los frames están compuestos por 3 dígitos y una letra. Si se dividen los 2 primeros dígitos entre 4, se obtiene la altura de la base al centro del eje en pulgadas (Dimension “D”) Ver figura 3.

¿Qué significa la letra de código de un motor eléctrico?

LETRA CODIGO

Establece la cantidad de corriente que el motor consume en el instante de la partida.

¿Qué significa pH?

Medida del grado de acidez o alcalinidad de una sustancia o una solución. El pH se mide en una escala de 0 a 14. … Un valor pH de menos de 7 significa que es más ácida y un valor del pH de más de 7 significa que es más alcalina.

¿Cómo saber de cuántos caballos es un motor eléctrico?

Para calcular los caballos que tiene el motor, en el supuesto caso de conocer los KW, solo hay que dividir los KW entre 0,73 y el resultado serán los caballos del vehículo. Esto es debido a que un CV son 0,73 KW aproximadamente. Por ejemplo, si el vehículo posee 60 KW, significa que el coche tiene alrededor de 80 CV.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una moto Honda Cargo 150?

¿Qué significa FR en un motor eléctrico?

Lo que se necesita conocer acerca del “Factor de Servicio” El ‘factor de servicio’ de un motor eléctrico es probablemente uno de las especificaciones menos comprendidas en la placa del motor.

¿Cuál es el factor de una operación?

Relación entre el número de horas de operación de una unidad o central entre el número total de horas en el período de referencia.

¿Qué significa SFA en un motor eléctrico?

SFA es en ocasiones referido como el “límite de velocidad” o la “línea roja” de un motor eléctrico. Esto es ya que el motor no está diseñado para trabajar con una corriente mayor al SFA, el exceder este amperaje provocaría que el motor deje de funcionar.

¿Cuánto consume un motor de 1 HP monofasico?

Consumo por artefactoArtefactoPotencia (kWh)Motor monofásico ½ h.p.1Motor monofásico 1 h.p.2Motor monofásico 1 ¼ h.p.2Motor monofásico 1 ½ h.p.2.542

¿Cómo está constituido un motor eléctrico?

Como todas las máquinas eléctricas, un motor eléctrico está constituido por un circuito magnético y dos eléctricos, uno colocado en la parte fija (estator) y otro en la parte móvil (rotor). … El circuito magnético está formado por chapas apiladas en forma de cilindro en el rotor y en forma de anillo en el estátor.

¿Cuál es la función de un motor eléctrico?

El motor eléctrico es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica de rotación por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor. … Los pequeños motores se pueden encontrar hasta en relojes eléctricos.

ES INTERESANTE:  Cómo habilitar SIM 2 en moto G?

¿Qué ley se aplica en un motor eléctrico?

El ciclo de un motor eléctrico es similar al de un electroimán. Para explicar su funcionamiento tenemos que fijarnos en la conocida como Ley de Ampère. Dicha ley afirma que una carga eléctrica que pasa a través de un circuito cerrado produce un campo magnético.

Reanimación en coche