Pregunta: Qué indican las letras de las llantas?

La primer letra en su caso significa que es para un vehículo de Pasajeros, seguido del primer número de tres cifras “275” nos indica el ancho total de la llanta en unidades milimétricas. … Después del número viene una letra la cual nos señala la velocidad tope sostenida a la que un neumático debe correr con cierta carga.

¿Qué significa 100h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h. Por ejemplo T, serían 190 km/h y la letra V hasta 240 km/h.

¿Qué significa en las llantas 82 t?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

¿Qué significa 89 W en las llantas?

Este número expresa en pulgadas el diámetro interno del neumático, que es lo mismo que la altura de la llanta. Dicho esto, este neumático debe ser montado en una llanta 15 pulgadas. … Nuestro ejemplo es 89, lo que significa que puede soportar hasta 580 kg por neumático. Por último tenemos la letra W.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto aumenta la potencia un filtro de alto flujo?

¿Qué significa la letra C en las llantas?

El tipo de uso de la llanta tiene significados similares. Por ejemplo, la letra P indica que se utiliza en vehículos livianos de pasajeros, mientras que la que dice AT es para todo terreno. El código HP está destinado para asfalto o autopista, siendo la letra C para neumáticos de carga.

¿Qué significa la T en neumáticos?

T: es el rango de velocidad en kilómetros por hora que es capaz de soportar el neumático. En este caso, T significa que el neumático es de alto rango y puede soportar hasta 118 mph (190 km/h). Hay códigos desde la letra A1 -8 mph (5 km/h)- hasta la Z -más de 1150 mph (+240 km/h)-.

¿Qué significa en las llantas 195 65 r15?

Si una llanta tiene referencia, por ejemplo, 195/55 R15, quiere decir lo siguiente: La banda de rodamiento tiene un ancho de 195 milímetros, la altura del perfil es el 55 por ciento del ancho, en este caso 107,25 milímetros. …

¿Qué indican los números y letras en las llantas?

La primer letra en su caso significa que es para un vehículo de Pasajeros, seguido del primer número de tres cifras “275” nos indica el ancho total de la llanta en unidades milimétricas. … Al final de la nomenclatura se muestra un número y letra, estos nos marcan el índice de carga y rango de velocidad.

¿Qué significa 86 S en las llantas?

86: índice de carga, es la capacidad de carga del neumático a su máxima presión de inflado. (86 equivale a 530 kg). H: máxima velocidad que el neumático puede, DEBE alcanzar, (210 km/h).

ES INTERESANTE:  Qué motor tiene la Chevrolet Blazer 2000?

¿Qué significa el XL en las llantas?

En términos generales, el nombre del neumático XL se usa para neumáticos de servicio pesado. Sin embargo, el etiquetado varía entre los fabricantes de neumáticos. A veces puede tener neumáticos XL que también están etiquetados como “reforzados” (RF o RFD), o modelos etiquetados como EL (carga adicional).

¿Cuáles son los indices de velocidad en las llantas?

ÍNDICE DE VELOCIDADIndice de VelocidadVelocidad en(mph)Velocidad en (kmph)U124 MPH200km/hH130 MPH210km/hV149 MPH240km/hW168 MPH270km/h7

¿Cómo saber el índice de velocidad de un neumatico?

¿Dónde puedo encontrar el índice de velocidad del neumático? El índice de velocidad puede verse en el flanco del neumático, a continuación del índice de carga. En este ejemplo, el índice de velocidad del neumático es W, lo que significa que ha sido aprobado legalmente para utilizarlo hasta a 270 km/h.

¿Qué significan las rayas de colores de las llantas?

Abres el embalaje y ves que tus neumáticos nuevos tienen rayas de colores en la banda de rodadura. … Esto explica las rayas de colores o los códigos alfanuméricos en la parte superior del neumático para determinar con precisión el tipo, el tamaño y otras propiedades del modelo.

¿Qué significa 91h en las llantas?

Si tenemos una llanta con la forma de esta nomenclatura “205/55R16 91H”, se lee de la siguiente forma: … Los tres primeros números, se refiere al ancho de la llanta en centímetros, siendo el último dígito un decimal. Así, en nuestro ejemplo significa que es 20.5 cm. de ancho.

Reanimación en coche