La mejor respuesta: Cómo funciona el fondo fijo de caja?

El fondo fijo se crea mediante la emisión de un cheque contra una cuenta corriente bancaria de la empresa, por el monto establecido, entregando los fondos a la persona responsable que estará a cargo de su manejo para que realice los pagos dentro de las condiciones establecidas.

¿Qué es un fondo fijo de caja?

El fondo fijo de caja se refiere a el dinero en efectivo con que cuenta una empresa determinada para el uso especifico de la misma como puede ser gastos de uso externo e interno de la misma.

¿Cómo se maneja el fondo fijo de caja chica?

Para establecer el fondo de caja chica se hace por medio de un cheque que representa la cantidad fija que asigna al cajero. El cheque se cobra y el dinero en efectivo se coloca en una caja de seguridad (gavetero) en el que organiza las denominaciones de billetes y monedas para mejor organización del fondo.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de licencia es para moto en Ecuador?

¿Cómo se controla el fondo fijo?

El Fondo Fijo o Revolvente se limita a una cantidad constante, aunque puede aumentarse o disminuirse según lo justifiquen las necesidades de operación. En todo momento, el efectivo más el importe de los comprobantes de pago, debe ser igual al monto asignado como Fondo Fijo o Revolvente.23 мая 2017 г.

¿Cómo se contabiliza el fondo fijo de caja?

El fondo fijo se crea mediante la emisión de un cheque contra una cuenta corriente bancaria de la empresa, por el monto establecido, entregando los fondos a la persona responsable que estará a cargo de su manejo para que realice los pagos dentro de las condiciones establecidas.

¿Cuándo se carga el fondo fijo de caja?

Cuando se carga una caja o fondo fijo, se hace con la finalidad de que exista dinero en efectivo dentro de la empresa. Este dinero en efectivo es para el uso de casos muy puntuales y específicos y que tengan referencia a la caja.

¿Cuándo aumenta y cuando disminuye el fondo fijo de caja chica?

Esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, y disminuye cuando paga con dinero en efectivo. Es Activo porque representa el dinero en efectivo propiedad de la empresa. Aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incrementa, disminuye cuando el fondo, por ser excesivo, se reduce.

¿Cuál es la diferencia entre fondo fijo y caja chica?

Fondo fijo o caja chica: estos fondos son asignados de la misma manera a un usuario responsable pero la diferencia está en que cada vez que el usuario rinde sus gastos a través de un informe de gastos, el monto aprobado será abonado inmediatamente al fondo fijo asociado a la rendición.

ES INTERESANTE:  Qué motor trae el derby 2000?

¿Qué es el reembolso de caja chica?

Las empresas que han creado un fondo de caja menor, una vez se agotan los recursos o dineros asignados al fondo, el responsable del mismo debe solicitar el reembolso de caja menor, esto es, solicitar el reembolso de los recursos gastados para recuperar el monto inicialmente asignado.

¿Qué es reposicion de fondo fijo de caja?

NOMBRE: REPOSICIÓN DE FONDO FIJO DE CAJA. Objetivo: Contar con la disponibilidad de recursos en efectivo para la atención de pagos inmediatos. … Los pagos se efectuarán conforme a lo establecido por los Lineamientos para la Operación y Control de los Fondos Revolventes, Rotatorios y los sujetos a comprobar.

¿Qué es un fondo fijo revolvente?

El Fondo Fijo o Revolvente se limita a una cantidad constante, aunque puede aumentarse o disminuirse según lo justifiquen las necesidades de operación. En todo momento, el efectivo más el importe de los comprobantes de pago, debe ser igual al monto asignado como Fondo Fijo o Revolvente.

¿Qué gastos se realizan con los fondos de caja chica?

Entre los pagos que se pueden hacer con este monto en efectivo están:

  • Papelería, consumibles y artículos de oficina.
  • Utensilios y productos de limpieza.
  • Pasajes y transporte público.
  • Combustible, peajes y tarifas de estacionamiento.
  • Materiales y mano de obra de reparaciones menores.

¿Cuándo se acredita el fondo fijo?

* Se acredita: cuando registramos los gastos pagados con dinero del fondo fijo. * Saldo deudor. Ejemplos: … Hasta la fecha los gastos son los siguientes: Librería “Casa Cabeza” $120; Viáticos $300; Factura de Ch-Sistemas $500.

¿Qué tipo de cuenta es fondo fijo?

Como Fondo Fijo es una cuenta del activo, aumenta por el Debe y disminuye por el Haber. … Por ejemplo: Se constituye un Fondo Fijo por $6.000 librando un cheque de nuestra cuenta corriente del Banco BBVA.

ES INTERESANTE:  Cómo se le dicen a las llantas en Colombia?
Reanimación en coche