Cuando la llanta de un vehículo tiene la numeración 79 y la letra H Qué significan estos valores?

En nuestro caso, un código de “79” indica que la llanta puede cargar hasta 437 kg. Por otro lado, existen 16 códigos de velocidad representados por letras o combinaciones de estas que van desde los 100 hasta más de 300 km/h.

¿Qué significa la H en los neumáticos?

H — Índice de velocidad, Esto significa que la velocidad máxima permitida es de 210 km/h.

¿Qué significan los números y letras de los neumáticos?

La primera cifra (215) indica la anchura del neumático en milímetros; la segunda (65), la relación entre altura y anchura en porcentaje; la primera letra (R), que se trata de una estructura radial; la tercera cifra (15) es el diámetro de la llanta medido en pulgadas; la cuarta cifra (90) es el índice de carga; y la …

¿Qué significa 205 55 r16 89h?

Suelen ser una combinación de números y letras que representan una medida o índice relacionado con el neumático, la carga y la llanta. En este caso, podemos ver que la medida del neumático es 205/55 R16 91V. … El 205 te indica el ancho del neumático en milímetros, por lo que serían 20,5 cm de ancho.

ES INTERESANTE:  Cuánto vale un traspaso de moto en Rionegro?

¿Qué significa la letra 88t en las llantas?

Este número nos indica el peso que puede soportar cada neumático, según la tabla de más abajo. El 88 en de nuestro ejemplo significa que puede aguantar hasta 560 kg. En la documentación del vehículo suele venir la que le corresponde a nuestro coche y nunca se puede poner un índice de carga inferior.

¿Qué significan las letras y los números de las ruedas?

Además de la marca y modelo, los números de los neumáticos en el lateral del mismo te indican cuáles son sus dimensiones y características, tales como anchura, altura del perfil, diámetro, estructura, índice de carga e índice de velocidad. … El primer número, 205, corresponde a la anchura del neumático en milímetros.

¿Qué significa 102 V en neumáticos?

por neumático. – V: Indica el índice de velocidad. Este índice nos muestra cuál es la velocidad máxima que un neumático puede soportar durante 10 minutos sin ser puesto en peligro. En el ejemplo, la V equivale a 240 km/h.

¿Qué significa 99h en neumáticos?

El primero se clasifica en una escala de 0 a 279 para definir la masa máxima que una llanta puede soportar. En este ejemplo el “93” indica una carga tope de 650 Kg (1,433 Lb.). Después del número viene una letra la cual nos señala la velocidad tope sostenida a la que un neumático debe correr con cierta carga.

¿Qué significa 205?

El número 205 indica el ancho en milímetros. Este número puede variar entre los 145 a 255 milímetros según el tipo de neumático. Esta medida expresa la medida del alto del neumático en porcentaje con respecto a la anchura.

ES INTERESANTE:  Cómo ver si una moto tiene papeletas?

¿Qué significa H 91 en las llantas?

Y los últimos dos dígitos junto a la letra se refiere a un código, los primeros dos números (91, en nuestro ejemplo) es el peso de la llanta y la letra (H, en el ejemplo) es la velocidad para el que está desarrollado el neumático.

¿Qué significa índice de velocidad W?

El índice de velocidad puede verse en el flanco del neumático, a continuación del índice de carga. En este ejemplo, el índice de velocidad del neumático es W, lo que significa que ha sido aprobado legalmente para utilizarlo hasta a 270 km/h.

¿Qué quiere decir 82t en las llantas?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

¿Cuál es la mejor marca de llantas para autos en México?

Lista de las 10 mejores marcas

  • Michelin.
  • Continental.
  • General.
  • Pirelli.
  • Nexen.
  • Goodyear.
  • Hankook.
  • Bridgestone.
Reanimación en coche