Cómo saber leer las llantas?

¿Cómo leer la numeración de las llantas?

Es la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de una llanta hasta el otro, (tomando en cuenta que esté montada en su rin adecuado y con la presión adecuada). En este ejemplo el número es 225, eso quiere decir que su ancho de sección es 225 milímetros o 22.5 centímetros.

¿Cómo saber si las llantas son buenas?

Fíjese en el año de fabricación

Las llantas tienen una vida útil de unos cinco años, por eso es muy importante que conozca cuando fue fabricado el neumático que comprará, para saber este dato busque un dígito de 4 números en la llanta; los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año.

¿Cómo saber la fecha de los neumáticos?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana”01″ a la “53”).

ES INTERESANTE:  Cuál es la parte más importante de una moto?

¿Cómo leer el código de los neumáticos?

1. Anchura, altura y diámetro: 205 indica el ancho del neumático en milímetros; 45 señala la altura expresada como porcentaje de la anchura (en este caso es el 45% del total de la anchura, es decir, 92,2 mm); R 17 significa que se trata de un neumático radial con un diámetro para llantas de 17 pulgadas.

¿Qué quiere decir 82h en las llantas?

Índice de velocidad

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h.

¿Qué significa la letra H en las llantas?

H — Índice de velocidad, Esto significa que la velocidad máxima permitida es de 210 km/h.

¿Cuánto tiempo duran las llantas de un auto?

2. Diez años es el lapso máximo. Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas.

¿Cuál es la mejor marca de llantas para camionetas?

Lista de las 10 mejores marcas

  • Michelin.
  • Continental.
  • General.
  • Pirelli.
  • Nexen.
  • Goodyear.
  • Hankook.
  • Bridgestone.

¿Qué significa Blem en las llantas?

LLANTAS BLEM, BLEMISH o AI (Acabado Imperfecto) La llanta con marcaje BLEM, BLEMISH o de Acabado Imperfecto (AI) es una llanta que las fabricas muchas veces sacan de su producción por pequeños errores en el molde y más que nada son cuestiones de imagen y estética o sobreproducción de medidas privadas La llanta BLEM, …

¿Dónde está la fecha de fabricacion en los neumáticos?

Año de fabricación: ¿cómo verificar la edad del neumático? Inmediatamente detrás del símbolo DOT hay números que indican sucesivamente: el código de fábrica en la que se fabricó el neumático y la fecha. La fecha de producción está determinada por las últimas 3 o 4 cifras.

ES INTERESANTE:  Cuántos kilómetros dura una llanta de bicicleta?

¿Cuál es el tiempo de vida de un neumatico?

Un neumático tiene vida útil cuando no sufre desgaste, es decir el tiempo y los kilómetros que recorre sin llegar al límite legal de los 1,6 mm de profundidad de dibujo. Como regla general, unos neumáticos tienen una vida útil de entre 40.000/50.000 Km si son de buena calidad.

¿Cómo leer un neumático de camión?

La primera cifra indica, en milímetros, la anchura del neumático. La segunda hace referencia no a un valor absoluto, sino a un porcentaje. Es la relación entre el ancho del neumático y la altura de su flanco. Por ejemplo, un 55 indica que el flanco tendría un 55% de la dimensión del ancho.

¿Cómo leer una llanta Goodyear?

Goodyear te muestra como leer un neumático

  1. P: Tipo de servicio para el que fue diseñado el neumático. …
  2. 215: Es la medida en milímetros del ancho de la llanta de costado a costado.
  3. 65: Esta medida indica el perfil del neumático, su altura. …
  4. R: Indica que el neumático está construido de forma radial. …
  5. 15: El diámetro del rin o aro medido en pulgadas.
Reanimación en coche