Cómo mantener un casco de moto?

¿Cómo lavar el casco de la moto?

Si tu casco tiene almohadillas desmontables retíralas con cuidado y sumérgelas en agua con jabón suave o detergente. Sigue en todo momento las instrucciones del fabricante. Friega ambas almohadillas con cuidado para que no estropees su textura y forma. Una vez limpias, déjalas escurrir y secar a la sombra.

¿Cómo hacer para agrandar un casco de moto?

Para poder agrandar el casco de tu moto, puede ser necesario remover algunas almohadillas o algunos segmentos en el interior del mismo. Siempre y cuando no corra peligro la seguridad que presta el mismo. En este sentido, será necesario limpiar el interior del casco luego de trabajarlo con la finalidad deseada.

¿Cómo desinfectar el casco?

Diluye dos cucharadas de jabón líquido neutro en una taza de agua tibia y humedece la esponja para limpiar el exterior del casco.

¿Cómo se debe lavar una moto?

Aunque no hay inconveniente en utilizar agua fría, si es posible es mejor que esté tibia, ya que aumenta su efectividad en la retirada de la suciedad. Con una esponja suave o guante/ trapo de microfibra, lo sumergimos en el cubo de agua con jabón y empapar la zona de la moto que vayas a limpiar sin ejercer presión.

ES INTERESANTE:  Qué moto puedo circular por autopista?

¿Cómo quitar lo pegajoso del casco de la moto?

La mejor manera de limpiar un casco pegajoso es utilizar alcohol de farmacia y algodón. Frotaremos la superficie pegajosa del casco hasta eliminarla por completo.

¿Qué es la calota en un casco de moto?

CALOTA. Material rígido que forma la parte externa del casco. El grosor de la calota varía según el material, el tipo y modelo del casco. Su función es amortiguar el golpe inicial dispersando la energía para que no se concentre toda en un solo punto.

¿Cómo se mide la talla de un casco de moto?

Al escoger tallas de cascos de motos, lo primero que debes hacer es medir el contorno craneal, utilizando una cinta métrica que gire alrededor de tu cabeza, a una altura de unos dos centímetros por encima de las cejas, aproximadamente. Normalmente las tiendas de cascos suelen tener una disponible.

¿Cómo limpiar los elementos de proteccion personal?

Siempre debe limpiar sus guantes antes de quitarse el EPP. Quítese el EPP con cuidado al final de cada tarea de aspersión. Nunca use fregaderos, lavabos o áreas de lavandería para limpiar su EPP. El EPP desechable (de un solo uso) no debe ser reutilizado ni lavado.

¿Cómo lavar guantes de moto por dentro?

Por lo general, con un paño húmedo con agua templada y un poco de jabón neutro es suficiente para limpiar los guantes, mientras que el aclarado debe hacerse con agua fría.

¿Cómo lavar una moto sin dañarla?

Jabón específico para limpieza de motos o coches. No uses lavavajillas porque estropea la pintura. Esponja para el lavado. Cuanta mayor absorción tenga, mejor; es importante que a la hora de frotar lo hagamos con mucha agua, así evitamos microarañazos que acaban por dejar mate las superficies.

ES INTERESANTE:  Cómo iniciar un negocio de accesorios para motos?

¿Cómo se Petroliza una moto?

En el ACPM o Petrolizado se aplica gasolina en las partes donde más se acumula grasa, tales como el motor, la cadena y la parte inferior del vehículo, este facilita el proceso de extracción y lavado, se debe enjuagar con agua.

¿Qué es lo mejor para lubricar la cadena de moto?

Engrasar la cadena de la moto (ambiente húmedo)

En climas húmedos, sin embargo, lo mejor es utilizar una grasa específica para cadenas que sea resistente al agua. En este caso recomendamos la Grasa para Cadenas, también de la gama WD-40® Specialist® Motorbike.

Reanimación en coche