Nuestro libro

Mi afición al automóvil me ha hecho leer los libros que he ido encontrando sobre su tecnología, así como múltiples revistas especializadas. Estas han sido durante años una excelente fuente de información y formación para los aficionados al automóvil. Luego, bastante después, llegó internet abriendo unas posibilidades inimaginables.

Con el paso de los años echaba de menos un libro con enfoque divulgativo para entender el funcionamiento y la inter–relación entre los componentes, elementos y órganos del automóvil. Me había hecho una imagen de ese libro en mi cabeza, de hecho para los cursos que impartía diseñaba los libros de seguimiento con este enfoque. Al ser cursos de corta duración el contenido no podía ser excesivo, aunque procuraba aportar toda la información que consideraba útil para comprender los temas.

Llegó el año 2009 con el parón en casi todas las actividades. Aproveché para dedicar tiempo a escribir y dibujar, dando forma al libro que me habría gustado encontrar en mi juventud. Me llevó casi el año completo, pues además de los textos diseñé las imágenes de apoyo.

Mi experiencia en formación me ha ayudado al poder incluir las explicaciones relacionadas con las preguntas que me hacían en los cursos, para dar al libro un contenido didáctico más completo. El resultado; 688 páginas y 812 imágenes para un libro que explica el funcionamiento del automóvil, siguiendo un orden, un método y un estilo que te gustará si tu afición es el automóvil.

Con el libro encuadernado por mí mismo empecé el recorrido para encontrar editorial, que fue muy corto pues al presentárselo a Paraninfo, especializada en libros técnicos, les pareció muy interesante y se publicó en septiembre de 2010.

Portada_libro

Portada del libro

Esta es la descripción del libro, complementaria a los anteriores comentarios:

    • El libro ha sido elaborado para ofrecer explicaciones sobre el funcionamiento del automóvil de forma amena, sencilla y que no precise conocimientos previos.
    • Es el resultado de la dilatada experiencia del autor como comunicador en diversas áreas del automóvil; técnicas para postventa, tecnología comercial para equipos de ventas, marketing, publicidad y prensa especializada entre otras.
    • Ofrece un compendio de la tecnología del automóvil absolutamente didáctico y fácil de entender.
    • Las explicaciones aportan una información intencionadamente intuitiva para cada tema y se apoyan en gran número de esquemas e imágenes (elaboradas por el autor) que facilitan la comprensión y amenizan el aprendizaje.
    • Es un libro sumamente útil para los profesionales del automóvil relacionados de alguna manera con su tecnología y funcionamiento (comerciales, publicidad, marketing, postventa, peritos de seguros de automóviles, atención al cliente, etc), para comprender, comunicar y argumentar con la confianza que aporta el saber de que se habla. También gustará a los aficionados del automóvil, pues podrán complementar sus conocimientos y encontrar respuestas a sus inquietudes.

      Interior del libro

      Páginas del libro

Desde nuestra página hay un enlace para ver el libro o directamente en la web de Paraninfo.

http://www.paraninfo.es/catalogo/9788428332101/TECNOLOGIA-DEL-AUTOMOVIL

Si estas interesado en los coches estoy seguro que este será uno de tus libros favoritos, te lo dice otro aficionado al automóvil.

No se admiten más comentarios