Plataforma Formación Online

Este año 2018 hemos comenzado a informaros en el blog sobre los cursos elearning incluidos en nuestra Plataforma de Formación Online, con diferentes enfoques sobre lo que más sabemos, tecnología del automóvil.

Dos razones son las principales que nos han animado a dar este paso; por un lado las consultas que nos hacéis en el blog y que no es posible responder con total eficacia debido al espacio disponible, ya que según vuestros conocimientos previos habría que extenderse más sobre lo relacionado con cada tema. En los artículos del blog también se limitan los contenidos, por lo que las explicaciones del tema no llegan a ser completas, lo que puede dejar aspectos que en algunos casos no se comprenden lo que sería deseable. La segunda razón es que disponemos de mucho material de formación diseñado por nosotros y que utilizamos en los cursos presenciales que impartimos.

Al detectar en el blog que hay interés en saber más y como ya contamos con los medios, hemos decidido adaptar algunos de los cursos presenciales a formato elearning para que podais acceder a estos y ofreceros una completa formación de calidad, didáctica y ordenada.

Hemos reducido los precios todo lo posible, teniendo en cuenta que el desarrollo de esta actividad exige coordinación, pedagogía, desarrollos didácticos… es decir mucho tiempo y trabajo.

Vamos a ir transformando a formato elearning algunos cursos que hemos seleccionado y que os indicamos a continuación. Lo haremos progresivamente para confirmar que efectivamente son de vuestro interés. en el supuesto de que los cursos que vamos incluyendo en nuestra plataforma de formación y que se van presentando en el blog tengan buena aceptación seguiremos con el resto.

Los cursos que hemos decidido pasar a formato elearning son los que os presentamos a continuación.

Así funciona el automóvil I (en un futuro tres niveles)

Disponible el nivel I y presentado en el blog el 10.01.2018; se explica el funcionamiento del automóvil con enfoques técnicos y progresivos en 32 capítulos para cada nivel. Al tratar sobre todos los temas desde el nivel I, se aporta una visión en conjunto que prepara el terreno para ir asimilando los siguientes niveles. El nivel I ya está disponible y los otros dos se prepararán en función de la demanda que tenga este.

Este curso es idóneo para quienes se dedican profesionalmente, o quieren hacerlo, al automóvil en aspectos relacionados con su funcionamiento técnico. Es una excelente opción para receptores de taller, actividades de postventa, garantías, peritos de automóviles, profesores de autoescuela, docentes del automóvil, … y aficionados a los coches que quieren aprender más.

 

Ayudas a la conducción ADAS

Disponible y presentado en el blog el 24.01.2018; trata de los sistemas de ayuda al conductor, los que ya se aplican y los de vanguardia que interactúan durante la conducción, es el camino hacia el coche autónomo. Es un curso descriptivo sin entrar en temas técnicos, para que pueda ser accesible a quienes únicamente tengan el carnet de conducir.

Curso para personas a las que les es útil o necesario conocer lo que significan las ADAS en el automóvil y su relación con el conductor, por actividades profesionales o interés personal. Es un avance al coche autónomo. Curso idóneo para empresas del automóvil y afines afectadas por estas tecnologías y su implicación en el uso del automóvil. También para particulares interesados en el tema.

 

Introducción a la tecnología del automóvil

Disponible y presentado en el blog el 7.02.2018; explica los procesos de funcionamiento del automóvil sin entrar a fondo en la tecnología, para tener las ideas claras sobre las funciones de los elementos, órganos y componentes, así como las interacciones entre estos al circular el automóvil.

Este curso es para los que desarrollan actividades profesionales en el ámbito del automóvil que no son directamente técnicas, pero frecuentemente relacionadas con diversos aspectos que si están afectados por la tecnología; identificación de componentes, defectos de funcionamiento, asesoramiento, gestión de flotas, particularidades del mantenimiento, trámites y gestiones con contenidos más o menos técnicos… Es un curso idóneo para personas de empresas relacionadas con la atención y asistencia telefónica, intermediarios entre áreas técnicas y de gestión o cliente y comerciales entre otras más. También para particulares que quieren conocer mejor el funcionamiento del automóvil.

 

Complemento al libro “Tecnología del automóvil” (Paraninfo – Manuel Orovio) (cuatro partes)

Disponibles las partes I y II y presentadas en el blog los días 21.02.2018 y 7.03.2018; con imágenes animadas y explicaciones complementarias al contenido del libro, se amplifica la comprensión al poder ver las implantaciones de las diferentes tecnologías sobre imágenes de automóviles reales. Las partes III y IV se ofrecerán en la plataforma según la demanda de las dos primeras.

El libro es para profesionales, aficionados al automóvil y quienes inician o quieren complementar su formación en este tema. Las animaciones de las imágenes del libro, más otras sobre fondos de coches y órganos reales complementan los contenidos del texto al comprender mejor las funcionalidades explicadas. El conjunto libro y curso es muy útil para formadores de automoción.

 

La tecnología del automóvil a través de su historia

Contiene explicaciones basadas en imágenes estáticas y textos donde se desarrollan todos los aspectos relacionados con el funcionamiento del automóvil cronológicamente. Cada capítulo va desde el inicio técnico del tema hasta llegar a las tecnologías de vanguardia, con el objetivo de entender y valorar las evoluciones y sus aportaciones en los diferentes automóviles de forma sucesiva en el tiempo. Pendiente de incluir en la plataforma según las demandas de cursos.

Este curso es interesante para aficionados al automóvil que quieren saber cómo funciona de forma razonada, progresiva y completa. También es una buena opción para profesionales del automóvil interesados en conocer el porqué de las sucesivas aportaciones técnicas.

 

Evolución técnica del automóvil

Se abordan los temas dando por sentado que se conocen las bases técnicas de funcionamiento del automóvil para profundizar en sus contenidos técnicos. En proceso de preparación.

Este curso es para quienes tengan base técnica y necesiten o quieran ampliar su formación profundizando en los detalles técnicos del funcionamiento del automóvil, profesionales, particulares y aficionados.

 

¡Prueba nuestros cursos!

Así mismo contamos con el curso de demostración gratuito ¡Prueba nuestros cursos! incorpora un capítulo completo de algunos de los cursos anteriores para que podáis evaluarlo y comprobar si estáis interesados en inscribiros al mismo.

Os animamos a visitar y a registraros en nuestra Plataforma de Formación Online en:

www.tecnologia-automovil.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.