Nuevo curso “Introducción a la tecnología del automóvil”

Nos alegra comunicaros que ya está disponible en la Plataforma de Formación Online el nuevo curso “Introducción a la tecnología del automóvil”, y para que os hagáis una pequeña idea, a continuación os presentamos un resumen de lo que podréis encontrar en el mismo.

El automóvil se desplaza por el funcionamiento de sus diferentes elementos, componentes, órganos y sistemas inter relacionados entre sí, sin que el conductor conozca ni tenga porqué los procesos para realizarlo.

El objetivo de este curso es enseñar la tecnología del automóvil de forma didáctica, amena, sencilla, intuitiva, ordenada y visual para entender con fundamentos lógicos sobre su funcionamiento, y contar con la confianza y seguridad que da el saber sobre un tema incluido en la actividad laboral.

La idea es disponer de una buena base de conocimientos que permita comprender y razonar las consultas y gestiones o trámites que hacen o solicitan los clientes y el entorno laboral, además de entender mejor la documentación de gestión generada por las actividades de automóvil sobre su funcionamiento, conducción, reparación, mantenimiento, comerciales, marketing, publicidad y otras relacionadas.

El contenido del curso se divide en 15 módulos con cuatro secciones cada uno, diseñados para ir aprendiendo y afianzando los conocimientos de forma lógica, deductiva y progresiva:

    • Lección; se visualizan animaciones donde el profesor explica de viva voz los principales conceptos apoyados con textos adicionales
    • Contenido complementario; se hace después de la lección. Son diapositivas que inducen a buscar respuestas, que se obtienen interactuando con la animación. Es una buena forma de complementar la lección, repasando, ordenando y asentando lo aprendido
    • Ejercicio de repaso; tras las dos secciones anteriores se hace este ejercicio de auto evaluación, para que el alumno valore lo que ha aprendido y repase lo que le haya quedado menos claro
    • Para saber más; ofrece enlaces de los temas del módulo a artículos relacionados en nuestro blog. El nivel técnico de estos contenidos puede ser más alto que el de este curso. El alumno decide si consulta esta sección, que es voluntaria, o pasa al siguiente módulo

Accesible para cualquier persona sin conocimientos previos sobre el funcionamiento del automóvil, únicamente saber conducir, que podrá seguir las explicaciones fácilmente e irá incrementando sus conocimientos paulatinamente a medida que va avanzando con las lecciones.

Como acabamos de comentar, no presuponemos ningún conocimiento, empezamos de cero; y pretendemos llegar a un nivel en el que se entienda el funcionamiento elemental del automóvil y la interacción de sus diferentes componentes.

Es un curso ideal para personas que realizan actividades relacionadas con el automóvil sin entrar en profundidades técnicas, a las que les es útil disponer de conocimientos para desenvolverse mejor en su trabajo. También es un buen comienzo para quienes vayan a formarse en tecnología del automóvil cimentando unas bases sólidas.

La duración media estimada para su realización es de 20 horas.

El curso de demostración gratuito ¡Prueba nuestros cursos! incorpora un capítulo completo de este curso para que podáis evaluarlo y comprobar si estáis interesados en inscribiros al mismo.

Os animamos a visitar y a registraros en nuestra Plataforma de Formación Online en:

www.tecnología-automovil.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.